Los productores agrícolas se capacitan en buenas prácticas

Productores frutihortícolas de los barrios Bella Vista Norte y Saavedra se capacitaron en normativas, utilización de fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ofreció este viernes, en Comodoro Rivadavia, un taller de Buenas Prácticas Agrícolas a productores frutihortícolas locales, con el objetivo de brindarles herramientas en materia alimenticia y medio ambiente.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en la sede de Comodoro Conocimiento y fue dictada por profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut. En esta oportunidad, estuvo destinada a productores de los barrios Bella Vista Norte y Saavedra.

El jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Chubut, Alfonso Beloqui explicó: "el propósito es dar a conocer cuáles son las buenas prácticas agrícolas y sus normativas para obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto".

"Las normas agrícolas son obligatorias para la producción primaria de frutas a partir de enero de 2020 y hortalizas a partir de enero 2021"destacó Beloqui, agregando que "se ha incorporado al Código Alimentario Argentino (CAA) el artículo154".

En ese sentido, dijo: "la importancia de las buenas prácticas radica en lograr calidad sobre todo en producción para que cuando vaya a la siguiente cadena de mercado llegue un alimento de calidad e inocuo, teniendo en cuenta la utilización de fitosanitarios y los tiempos de carencia, logrando asi un producto de calidad".

"Las buenas prácticas agrícolas son para productos frutihortícolas, frutas y hortalizas" explicó el ingeniero agrónomo, agregando que "estas normas son de carácter obligatorio desde el año 2020 con lo cual cualquier productor que quiera presentar su producción debe cumplimentar con este protocolo".

"Este ciclo de capacitaciones se viene desarrollando por barrios, en esta ocasión, los beneficiarios fueron los vecinos de los barrios Bella Vista Norte y algunos del Saavedra y la idea es replicarlo por los distintos sectores de la ciudad", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico