Los "Pueblos Originales" se conectan al mundo

El proyecto se materializa a través de una plataforma web y ofrece a viajeros del mundo experiencias de turismo vivencial en distintos puntos del noroeste argentino al tiempo que apunta a "recuperar la dignidad a los Pueblos Originarios, como así también la identidad de los blancos", dando un "fuerte mensaje de transformación y esperanza entre argentinos".

Un emprendimiento que une la tecnología con los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios comenzó a imponerse dentro del mercado turístico, ofreciendo a viajeros del mundo experiencias de turismo vivencial en distintos puntos del noroeste argentino y con un componente destacado, que es ser un desarrollo socio-comunitario.

El proyecto denominado “Pueblos Originales” se materializa a través de una plataforma web que hace provecho de las ventas por internet, uno de los eslabones en la cadena de comercialización turística de mayor desarrollo en los últimos tiempos, según lo destacaron en un Foro de Inversiones Turísticas organizado recientemente por el Gobierno de Jujuy.

Además de generar oportunidades económicas sustentables para emprendedores de distintas comunidades, el emprendimiento apunta a “proteger su cultura milenaria” y “recuperar la dignidad a los Pueblos Originarios, como así también la identidad de los blancos”, dando un “fuerte mensaje de transformación y esperanza entre argentinos”, explicó a Télam René Calpanchay, uno de los cofundadores del portal.

COMPARTIR SIN COMPETIR

“Predicamos el hecho de dejar de competir y empezar a compartir, a complementarnos, para de esa manera comenzar a cuidar la tierra, cuidarnos nosotros y crecer. Queremos demostrar que hay una manera diferente de generar desarrollo, respetando la cultura de cada uno de los pueblos”, señaló el jujeño Calpanchay.

“La plataforma digital es una forma moderna de comunicación que nos permite anunciar nuestros productos en el mundo y que está teniendo un boom que no solo nos genera una buena expectativa económica sino también la posibilidad de sumar nuevos socios estratégicos”, valoró Calpanchay sobre el crecimiento que están atravesando.

En ese sentido, destacó que se ha logrado un convenio con hoteleros de Jujuy, que alojan a los visitantes, mientras ellos, como agencia receptiva de turismo, les brindan las experiencias que elijen.

En tanto, buscan inversores con un plan que ronda los 300 mil dólares para lo cual intentan motivar a empresarios jujeños y participan de certámenes de innovación.

En el portal, www.pueblosoriginales.com, las primeras experiencias que se pueden visualizar son mayoritariamente de Jujuy y van desde paseos únicos, hasta talleres vinculados con producciones locales y experiencias gastronómicas en Purmamarca, Rumiyoc, Tumbaya y El Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico