Los Pumas 7s se clasificaron a las semifinales y van por una medalla

La selección argentina de rugby seven aplastó a Corea del Sur primero 56-0 y luego venció a Sudáfrica 19-14 para lograr la clasificación a las "semi". En el partido ante los sudafricanos, el equipo nacional terminó con dos jugadores menos.

El equipo argentino de rugby seven festejó una destacada victoria por 19-14 sobre Sudáfrica en el Estadio de Tokio para clasificarse a las semifinales del evento correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue el segundo éxito en la misma jornada para el conjunto albiceleste, que había cumplido con el trámite al vencer a Corea de Sur por 56-0. Con ello cerró la fase de grupos y consiguió su boleto a los cuartos.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que venían de vencer a Australia y de caer con Nueva Zelanda en la jornada anterior, tuvieron un primer partido sencillo ante el rival más débil del grupo (los surcoreanos), que había sido goleado en sus dos partidos previos. Cuatro tries en el tiempo inicial (Bazán Vélez, Osadzuk, Mare y González Rizzoni) y otros cuatro en el complemento (isgro, Schulz, Revol y Mendy) hicieron posible la paliza.

Diferente fue la historia por la tarde en la capital japonesa, ya que debió batallar contra un combativo elenco sudafricano. De hecho, comenzó en desventaja a partir del try de Selvyn Davids (conversión de Justin Geduld) pasado el minuto de partido.

Sin embargo, llegando a los 5', Marcos Moneta apoyó en el in-goal rival y Santiago Mare pateó con éxito a los palos para igualar la historia. La misma combinación dio resultados sobre el cierre con estos protagonistas y así el conjunto sudamericano se marchó 14-7 al descanso.

La segunda mitad tuvo el try de Santiago Alvarez para poner cifras definitivas a los 5 minutos y así alcanzar un triunfo ajustado que le permite ahora entrar en zona de medallas.

El siguiente paso para los argentinos será Fiji, este martes y cerca de la medianoche argentina (23:30 horas), en busca de la definición. Los oceánicos vienen de superar a Australia por 19-0.

En la otra semi, Nueva Zelanda chocará con Gran Bretaña, luego de sus victorias ante Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico