Los Pumas buscan reencontrarse con el triunfo ante los poderosos Springboks

La selección argentina, que viene de ocho derrotas en fila, intentará despedirse con un triunfo en el Rugby Championship ante Sudáfrica, que con una victoria se asegurará el título. El partido, que corresponde a la última fecha del certamen, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El seleccionado argentino, Los Pumas, intentará volver al triunfo, tras ocho reveses consecutivos, cuando esta tarde reciba a Sudáfrica, uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo de Japón y que puede obtener por primera vez el Rugby Championship.

El compromiso, por la tercera y última fecha, tendrá como escenario al estadio Padre Ernesto Martearena, en la provincia de Salta, desde las 16:40 con el arbitraje del francés Romain Poite y televisado por ESPN 2.

Con dos fechas jugadas este acotado Championship (año mundialista solo se juega a una rueda), Sudáfrica es puntero con siete puntos, seguido por Nueva Zelanda con seis, Australia con cuatro y Argentina con dos.

El tiempo pasó, los test se sucedieron y desde aquella victoria en el pasado Championship, el 18 de septiembre último en Gold Coast, ante Australia por 23 a 19, Los Pumas acumulan ocho derrotas seguidas.

Los plazos se acortan, Los Pumas tienen el partido de mañana y el test del 17 del actual en Pretoria ante los mismos Springboks como los dos compromisos finales antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, el 21 de septiembre.

Argentina dejó una buena imagen pese a la derrota en la jornada inicial del Championship ante Nueva Zelanda en Vélez. Un 16-20 con la sensación de que se pudo haber ganado y que ofreció como saldo la reafirmación de una gran defensa, convicción en el tackle y superación en maul y line, aunque preocupación por la falta de solidez del scrum.

En el segundo juego, cayendo ante Australia en Brisbane por 10-16, se sufrió una grotesca imagen del equipo de Mario Ledesma. Los Pumas no mostraron rebeldía, orden y capacidad de manejo del balón, redondeando 80 minutos de malas decisiones que significaron un alarmante retroceso a poco del mundial.

Las dos semanas de trabajo y la concentración parecen haber servido como fase de carga en la templanza y en el juego argentino, que afrontará en Salta una exigencia muy dura ante un poderoso equipo sudafricano, basado en una envidiable potencial físico.

Los Springboks, dirigidos por Rassie Erasmus, vencieron a Australia de locales por 35-17 y luego igualaron de visita a los All Blacks en 16. Por eso, hoy logrando un triunfo serán campeones más allá de lo que suceda con Nueva Zelanda en Australia.

Sudáfrica jugará con lo mejor y con fortalecido ánimo, con el nivel en alza y dándose el lujo de contar con el hooker Malcom Marx y el medio apertura Herschell Jantjies, que es sensación en su debut en el equipo nacional, entre los suplentes.

En Los Pumas serán cinco los cambios con respecto a Australia: entre los forwards regresarán Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, mientras que en los backs reaparecerá Emiliano Boffelli.

Entre los suplentes estará Benjamín Urdapilleta, quien se recuperó de un desgarro y en algún momento se lo dio como titular en lugar de Nicolás Sánchez como el “10” para que se adecúe al sistema de juego tomando en cuenta que actúa en Castres de Francia y podría ser importante su conocimiento de los galos para el partido del inicio del Mundial.

En la segunda línea Ledesma le dio descanso a Tomás Lavanini y será suplente Guido Petti, jugando como titulares Kremer y Alemanno.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus

Suplentes: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

Arbitro: Romain Poite (Francia).
Televisa: ESPN 2.
Hora: 16:00
Estadio: Padre Ernesto Matearena, Salta

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico