Los Pumas debutan mañana ante Francia en el Mundial de rugby

La selección argentina, que dirige Mario Ledesma, viene de nueve derrotas en fila, la peor de su historia. En el partido de mañana, que se disputará en el Tokyo Stadium de la capital japonesa, la "albiceleste" se jugará parte de su futuro en la IX Copa del Mundo. Ese encuentro corresponde al Grupo C, que también integran Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, y se televisará por la señal de ESPN 2.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, que sufre una serie de nueve derrotas consecutivas, la peor de su historia, se jugará parte de su futuro en la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón cuando en la madrugada de mañana debute ante Francia, por el Grupo C del certamen.

El partido comenzará el sábado a las 4:15 de hora de Argentina, en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa, con el arbitraje del australiano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Además de los nervios propios de cualquier debut en un Mundial, con la expectativa y emoción que despierta, esta vez a ello se le suma en Argentina la necesidad de vencer para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.

El equipo inglés es no solo candidato a ganar el grupo sino que a ello se le agrega que integra la nómina de seleccionados que han viajado a Japón con la intención de quedarse con el trofeo Webb Ellis, junto con Nueva Zelanda, vigente bicampeón, Sudáfrica, Irlanda y Gales.

Argentina y Francia están un paso atrás que Inglaterra, y dan como probable un revés ante el poderoso equipo británico, por lo tanto el ganador dará un paso vital para pasar de fase, ya que ambos confían en superar a Tonga y Estados Unidos, los restantes integrantes del grupo.

En los cuartos de final el primero y segundo del Grupo C jugará ante los clasificados del D, que serán Australia y Gales, que definirán el ganador de la zona y probable rival de Argentina o Francia, el 29 de septiembre en Tokio.

Argentina, con la base de Jaguares, vigente subcampeón del Super Rugby, con la suma de algunos jugadores que actúan en Francia, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Udapilleta, deberá reencontrarse con el triunfo ante los galos y en un mundial.

Los Pumas llegan con excelentes individualidades, sobresaliendo el mejor jugador del equipo, el tercera línea Pablo Matera, desequilibrantes tres cuartos y medios de buen nivel como Sánchez, Urdapilleta, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra.

El equipo dejó un margen para la preocupación en sus últimos compromisos, con un débil scrum, una formación en la cual el rugby argentino siempre marcó diferencia, falta de contundencia en el tackle y errores en el manejo del balón.

Ahora no hay espacio para tomar malas decisiones ni cometer errores, ya que una derrota ante Francia prácticamente dejaría a Los Pumas sin futuro en el certamen.

Francia está lejos de ser la potencia de otrora pero se respeta a un equipo que jugó tres finales del mundo, cayendo dos veces ante Nueva Zelanda y la otra ante Australia.

El equipo galo tuvo un mal desempeño en el Seis Naciones de este año. Solo venció a Italia y Escocia y perdió ante nada menos que 44-8 ante Inglaterra, rival del próximo 12 de octubre en Yokohama.

El entrenador es Jacques Brunel y apuesta a un equipo joven y dejó de lado a dos “pesados” como Morgan Parra, medio scrum que será reemplazado por la nueva figura de Antoine Dupont, y Mathieu Bastareaud,

Francia presenta nombres de nivel como los forwards Louis Picamoles,Guilhem Guirado y Jefferson Poirot, quienes son la base de un fuerte scrum y backs como los wings Damian Penaud, Yoann Huget y Ratu Alivereti Raka, en tanto que Dupont sería acompañado por Romain Ntamack.

Argentina y Francia jugaron en 51 ocasiones, con ventaja francesa de 36 a 14, con un empate, aunque en los pasados 10 años en ocho juegos están 4 a 4.

En mundiales Los Pumas ganaron dos veces (ambas en el mundial de Francia 2017) y cayeron en Gales 1999.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoaan Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot. Entrenador: Jacques Brunel.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez, Thomas Ramos.

Arbitro: Angus Gardner (Australia), asistido por Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), TMO, Marius Jonker (Sudáfrica).

Hora de Argentina: 4:15 (16:15 de Japón)
Televisa: ESPN 2
Cancha: Tokyo stadium

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico