Los Pumas perdieron por paliza frente a Irlanda 53-7  

La selección argentina sufrió así la peor derrota ante el Trébol en su historia en un partido que se disputó en Dublín. Al término del primer tiempo, el elenco de Mario Ledesma caía 24-7.

La selección argentina de rugby no pudo competir este domingo ante Irlanda, una de las mejores selecciones del mundo, y sufrieron su peor derrota ante el Trébol en su historia: fue 53-7 en Dublín, un escenario que se le sigue haciendo esquivo al combinado argentino.

Con este tropiezo, Argentina llegó a 11 encuentros sin poder conseguir un triunfo en la capital irlandesa, mientras que los de Mario Ledesma cerraron el año con una marca de 1-2 en la ventana de noviembre (derrota ante Francia y triunfo sobre Italia).

En un principio, parecía que Los Pumas tendrían algo de esperanza de quedarse con la victoria. El equipo sudamericano arrancó encendido y se puso arriba en el marcador gracias al try de Santiago Carreras a los dos minutos de partido, seguido por la conversión de Emiliano Boffelli.

Pero hasta ahí llegó el intento de Los Pumas. Irlanda comenzó a ganar el punto de contacto e hizo trizas la defensa argentina, que estuvo desordenada a lo largo del compromiso y cometió muchísimos penales. Uno de ellos, en el segundo tiempo, terminó con la expulsión de Tomás Lavanini tras un hombrazo sobre un rival indefenso.

Joey Carbery descontó con un penal a los 6 minutos y luego llegaron los tries consecutivos de Josh van der Flier, Andrew Porter y Sweetman-Doris, para comenzar a sentenciar las acciones en favor de los irlandeses.

En el complemento, el aluvión ofensivo irlandés nunca frenó: Van der Flier volvió a apoyar, Dan Sheehan consiguió su try, mientras que Cian Healy y Tadhg Beirne también se hicieron presentes en el marcador en los minutos finales.

De esa manera, Irlanda estiró su gran momento después de su impresionante victoria ante los All Blacks la semana pasada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico