Los Pumas perdieron en una pésima actuación ante Gales

Cayeron 23-10 en San Juan, en el encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio. La selección argentina de rugby fue superada en todas sus líneas, y sus principales falencias fueron el desorden, la falta de ritmo y reacción. Además, mostró un significativo descontrol en el manejo de la pelota.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas perdió ayer, en una decepcionante actuación, frente a su par de Gales por 23 a 10, en encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio, en la que tiene previsto un segundo choque con Gales y un partido con Escocia.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, dirigido por el árbitro irlandés Andrew Brace y con un parcial favorable a los “Dragones Rojos” por 17-3.

El único try del conjunto argentino fue marcado por el ingresado Tomás Lezana, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.

El seleccionado de Gales fue un justo ganador que en todo momento mantuvo el dominio de las acciones y el control de todas las variantes del juego, basado en su juego ordenado y con una meritoria labor defensiva.

En la primera parte, los galeses marcaron dos tries alcanzados por James Davies en una gran jugada colectiva de los europeos, en tanto que George North sumó la segunda conquista a la salida de un line, ante la desinteligencia de los forwrards argentinos.

Los Pumas se vieron superados en todas sus líneas, sus principales falencias fueron el desorden, la falta de ritmo y reacción. Además, mostraron un significativo descontrol en el manejo de la pelota frente a un rival que aprovechó sus oportunidades para sumar un cómodo triunfo.

Lo más significativo fue la falta de carácter y personalidad del equipo argentino que está integrado por los jugadores de la franquicia Los Jaguares, que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Super Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico