Los Pumas se van para Europa con escala final en el Mundial

Primero irán a España, para luego trasladarse a Inglaterra y de allí a Gales. En Cardiff quedarán concentrados a la espera del amistoso con la selección galesa. El otro partido será en Bruselas ante el combinado de Bélgica XV.

Buenos Aires (Télam)
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará hoy rumbo a Europa para disputar dos encuentros previos a la próxima Copa del Mundo, que comenzará a jugarse en Francia, entre el 7 de setiembre y el 20 de octubre.
Los Pumas viajarán rumbo a España a las 21:30 en un vuelo de Iberia. Posteriormente se trasladarán a Inglaterra y de allí irán a Gales, y en Cardiff quedarán concentrados para enfrentar el próximo sábado a Gales.
Luego quedarán concentrados en la ciudad de Bruselas y el 25 chocarán ante el combinado de Bélgica XV. Finalmente se instalarán desde el 1 de setiembre en París, para debutar frente a Francia el 7 en el estadio Saint Denis.
Los Pumas, que integran el Grupo D, disputarán el partido inaugural de la competencia frente al seleccionado local, Francia, el viernes 7 de setiembre.
El segundo encuentro del seleccionado dirigido por el entrenador Marcelo Loffreda será frente a Georgia, el 11 de setiembre, en el estadio de la ciudad de Lyon, el 22 de setiembre, Los Pumas chocarán con su similar de Namibia, en el estadio Velodrome de Marsella.
Finalmente, el seleccionado argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria de la copa del Mundo, el 30 de septiembre frente a Irlanda, en el estadio Parque de los Príncipes, de la ciudad de París.
El próximo Mundial de rugby en Francia marcará el fin de una camada de jugadores de Los Pumas, que dejó un sello importante en la historia del rugby argentino, y que buscará revertir la eliminación de la última edición de la Copa del Mundo en Australia, tras perder en Adelaida frente a Irlanda por 16-15.
El entrenador Loffreda señaló: «el encuentro inaugural de Los Pumas frente a Francia será muy duro ya que los franceses son uno de los seleccionados más fuertes de la actualidad, es uno de los mejores del mundo, va a ser un encuentro muy duro ya que son locales».
Y agregó: «Es un equipo muy completo, para ganarles habrá que dar una dura batalla con los forwards, buena obtención de pelota y tener el control del juego».
En cuanto al choque frente a Irlanda, el técnico de Los Pumas indicó: «vamos a tener que ser ordenados en el juego del line y ganarles en el scrum, será un partido muy parejo y el que gane clasificará para los octavos de final. Los Pumas deberán estar muy concentrados los ochenta minutos porque estos partidos se pueden resolver con un penal».
«El equipo que debutará en el Mundial lo tengo definido en un cincuenta por ciento, el nivel de los jugadores es muy parejo y el acercamiento lo vamos a tener en el partido frente a Gales», comcluyó.
El sábado, Francia derrotó a Inglaterra por 21-15 en Londres, mientras que Irlanda cayó frente a Escocia por 31-21.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico