Los que quedaron afuera de la lista de 35

El entrenador Jorge Sampaoli utilizó 48 futbolistas a lo largo de su ciclo. Algunos fueron citados y no conformaron o bajaron su nivel. Con otros se reunió pero no los convocó. Un repaso de los que fueron parte y están excluidos.

Jorge Sampaoli dio a conocer la lista preliminar de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018. De estos nombres saldrán los 23 que irán a la Copa del Mundo que comenzará en exactamente un mes y los 12 que quedarán como reservas en caso de alguna lesión desde el lunes próximo hasta el comienzo de la competencia.

Pero no sólo quedarán afuera de los elegidos la docena de reservistas sino que hubo varios que fueron parte del corto proceso del de Casilda y no integraron ni siquiera la preliminar.

Acá un repaso de los que fueron parte del proceso de Sampaoli y deberán esperar con suerte a Qatar 2002 para jugar un Mundial.

EMANUEL MAMMANA

Una lesión lo excluyó. En marzo se rompió los cruzados y los meniscos jugando para el Zenit de Saint Petersburgo.

MATEO MUSSACHIO

Lo visitó en Italia. Estuvo junto a Lucas Biglia, su compañero en el Milan. Lesiones lo marginaron y no fue parte de las últimas convocatorias.

JOSÉ LUIS GÓMEZ

El de Lanús era una de las revelaciones del torneo local. Fue titular en el debut ante Brasil. En ese partido se lesionó los meniscos. Apuraron su regreso para que juegue la Libertadores, fue subcampeón, y debieron operarlo hace pocos días.

JAVIER PINOLA

Fue convocado pero una gripe lo bajó de una gira. No recuperó el nivel que tuvo en Rosario Central y es por eso que el defensor de River nunca más fue citado.

JONATAN MAIDANA

Fue parte de la primera lista. Otro que mermó en su rendimiento con la de River.

EMILIANO INSÚA

El del Stuttgart apareció en reemplazo de Biglia para enfrentar a Rusia y Nigeria. No volvió a ser citado.

MILTON CASCO

El de River fue citado para la doble jornada clave de Eliminatorias ante Perú y Ecuador. No es titular en su club.

ANGEL CORREA

Simeone lo puso como volante por la derecha en el Atlético de Madrid y pudo ser una alternativa válida. Lo llevó para jugar contra Italia y España pero no lo incluyó en la lista final.

MATÍAS KRANEVITTER

Para muchos era una fija. Lo tuvo en el Sevilla, lo llamó en varias oportunidades pero prefirió a otros.

FERNANDO BELLUSCHI

Al de San Lorenzo lo llevó a la penúltima gira. Bajó su nivel con la camiseta del “Cuervo”

JAVIER PASTORE

No juega en el PSG y así perdió chances. Tampoco funcionó cuando tuvo la oportunidad en el ciclo del actual DT de la Argentina.

GUIDO RODRÍGUEZ

El ex River y Defensa y Justicia fue parte de la primera lista por su buen presente n México. Nunca más lo citó.

EMILIANO RIGONI

Figura de Independiente en la primera mitad de 2017, el cordobés se fue al Zenit de los argentinos y mantuvo un buen nivel. No le alcanzó para estar en la consideración del DT.

NACHO FERNÁNDEZ

El mediocampista de River debutó con el ciclo de Sampaoli pero su nivel no volvió a convencer.

FERNANDO GAGO

Se lo esperó hasta último momento pero, aunque jugó el domingo ante Huracán, no llegaría a recuperarse para estar a la altura de un Mundial. Se rompió los ligamentos cruzados en el partido contra Perú por Eliminatorias.

LUCAS ALARIO

Su salida intempestiva al fútbol alemán lo sacó de los primeros planos. Hizo diez goles en el Bayer Leverkusen pero quedó por debajo de otros “9”.

LAUTARO ACOSTA

Apareció como carrilero en las Eliminatorias. En el segundo semestre de 2017 fue el alma del Lanús subcampeón de América. En este 2018 no rindió como para pedir Selección.

JOAQUÍN CORREA

Lo tuvo Sampaoli en el Sevilla pero la competencia en su puesto lo sacó de la lista de 35. Tiene edad para jugar la Copa América 2019 y en 2022

DARÍO BENEDETTO

Al goleador de Boca lo dejó afuera una lesión en La Bombonera contra Racing. Ese día la rompió quien le sacó el puesto: Lautaro Martínez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico