"Los que trabajan son los que deberían guiar los destinos del país”

En el marco de la colocación de la piedra basal de lo que será la Clinica del Sindicato de Camioneros, se realizó un acto con discursos de fuerte contenido político de parte de referentes nacionales que se ubican en la oposición del Gobierno nacional.

 Con demora llegó a la ciudad petrolera el líder de la CGT y referente nacional de Camioneros, Hugo Moyano. Fue el segundo orador en un acto que convocó a trabajadores de diversos gremios de la región, entre los que se destacó la presencia del Sindicato de Petroleros Privados, Luz y Fuerza, Sindicato de Ceramistas y referentes nacionales del ámbito gremial como Guillermo Pereyra de Petroleros de Neuquén y Julio Plumato de la rama sindical.

El discurso de Moyano se inició con una breve mención al gobernador Martín Buzzi quien fue criticado por no estar presente en un acto “tan significativo para los trabajadores de la ciudad”  y recordó que cuando estuvo en otra oportunidad en la ciudad estaba desesperado “por aparecer en una foto con nosotros”, en cambio ahora “que es gobernador no quiere estar al lado de Moyano porque si lo ve la señora le baja la caña”, dijo.

A continuación el dirigente hizo una breve mención  a la importancia de la inversión en salud para los trabajadores, y comentó que la experiencia de Comodoro se replica en otros puntos del país. Moyano estimó que “en tres años el sanatorio” por el cual se colocó la piedra basal estaría culminado “con alguna ayudita de la Federación nacional”, anuncio que fue acompañado de un aplauso intenso de los presentes.

Después de reconocer el trabajo de los referentes sindicales, el dirigente nacional dedicó sus expresiones a la administración nacional a la cual cuestionó por el manejo y distribución de fondos “el Gobierno nacional administra todos los recursos que debería trasmitir a cada una de las provincias”, de este modo aseguró Moyano “se gobierna con miedo y amenazas”.

Por esta razón el dirigente defendió la posibilidad de que la nación este dirigida por un representante de los trabajadores “tenemos que empezar a entender que no sólo como decía el General (Perón) estamos para construir la grandeza la patria debemos pensar que en un día no muy lejano podamos tener un hombre de trabajo conduciendo los destinos del país”.

“Hay que recuperar la cultura del trabajo” ya que considero que en el país “hay una sola clase de hombre: los que trabajan que son los que deberían manejar los destinos del país”.

En el mismo tono abrió el acto el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada cuyas declaraciones fueron reproducidas por Radiovisión. En  su discurso el líder local se refirió a la “responsabilidad en la administración de los fondos de los afiliados” que les permitió concretar el sueño de la clínica que tiene tantos años como el inicio del trabajo gremial de esa organización.

Además Taboada hizo mención a la complicada situación que atraviesa la salud en la ciudad y se pregunto “como puede ser que nosotros con tres mil o cuatro mil afiliados con aportes humildes administrados con responsabilidad podamos tener este tipo de instalaciones, cuando la provincia del Chubut no es capaz de sostener el Hospital de Comodoro Rivadavia”.

Los dichos del dirigente de camioneros local  se basaron en la necesidad de que lo trabajadores ocupen espacios de decisión “cargos que tengan que ver con la salud y la educación”, dijo Taboada “porque siempre hemos confiado en otros y creíamos que eran responsables y cuando llegaron arriba se olvidaron de todos nosotros”.

Por esta causa instó a los dirigentes sindicales presentes a “unirse” por dentro o fuera del partido “para manejar las cuestiones que afectan a los trabajadores porque los trabajadores conocen la realidad,  porque la padecen” subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico