Los remiseros levantaron el piquete en la Ruta 3 a partir del compromiso de reforzar los retenes de seguridad

La Unidad Regional de Policía se comprometió a mejorar el funcionamiento de los retenes en las calles de Comodoro Rivadavia para brindar mayor seguridad a los remiseros. Habrá puntos fijos y retenes móviles en cualquier horario. Los trabajadores del volante interrumpieron en la mañana de ayer durante una hora y media la circulación por la ruta Nacional 3 en reclamo de seguridad para trabajar.

Los remiseros bloquearon rutas durante la mañana de ayer para reclamar mayores medidas de seguridad. El martes habían advertido que si no tenían respuestas comenzarían con medidas de fuerza. De esa manera, a las 6 comenzó el corte en el acceso norte al Centro de Comodoro Rivadavia sobre la ruta Nacional 3.

La medida generó complicaciones en los automovilistas ya que se generaron grandes demoras en la circulación. El transito solo fue habitado por unos minutos, pero el Camino del Centenario también quedó bloqueado.

En consecuencia, quienes se dirigían hacia sus lugares de trabajo o a cumplir con otras obligaciones, tuvieron que desviarse por el camino Roque González para llegar a la zona sur o bien para dirigirse a la zona norte. El corte afectó también el normal funcionamiento de los colectivos.

La protesta se extendió hasta las 7:30 cuando los remiseros levantaron el bloqueo y se trasladaron hacia la sede de la Unidad Regional de Policía para mantener un encuentro con la jefatura policial.

MEJORES RETENES

En diálogo con El Patagónico, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, sostuvo que se les explicó a los trabajadores del volante las distintas formas de funcionamiento de los retenes y se comprometieron a mejorar los mismos.

“Les confirmamos que se continúan con los retenes. Obviamente hay cosas que desde la policía debemos mejorar. Nos comprometimos a mejorarlas y a implementar aquellas cosas que nos habíamos comprometidos y que no habíamos realizados”, aseguró.

“Debemos seguir trabajando en conjunto y sobre todo, les dejamos en claro que cuentan con el Estado provincial, a través de la Policía del Chubut, para que puedan desempeñarse”, aseveró.

Cerda también detalló que los reclamos fueron encabezados por los remiseros aunque los taxistas manifestaron su apoyo.

Además, el jefe de la Unidad Regional detalló que los retenes continuarán en los horarios que estaban establecidos y que se intensificaran los retenes móviles. Estos últimos serán aplicados en cualquier horario para tener un mayor control de los vehículos.

“Ya se estaban implementando pasa que hay cosas que tienen que ir puliendo siempre. Dejamos el firme compromiso de que vamos a trabajar en conjunto para garantizar mayor seguridad para todos”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico