Los REPRO estarán disponibles en las próximas semanas

El titular de la cartera de la Producción del Chubut afirmó que Nación comprometió un trato preferencial frente a la situación y remarcó que "nuestra principal función es proteger el trabajo y todas las acciones están orientadas a eso".

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, se refirió a las gestiones por aportes del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que está realizando la Provincia ante Nación.

En esta línea, el funcionario provincial señaló que “Nación se comprometió a tener un trato preferencial sobre las presentaciones que hagamos, y ya estamos trabajando en el tema. Desde que se completan los formularios, en dos o tres semanas va a estar disponible esta herramienta”.

Asimismo, Alonso agregó que “se entendió que este aporte REPRO es una herramienta necesaria para el momento de crisis que está atravesando la Argentina. Todas las acciones que estamos haciendo están destinadas a acompañar a los chubutenses y proteger el trabajo”.

El ministro de la Producción sostuvo que “hoy las empresas están complicadas y prefieren pagar salarios y demorar el vencimiento de pagos de tarifas; por eso también estamos trabajando y gestionando la prórroga de los vencimientos de los servicios. Nuestra principal función es proteger el trabajo y todas las acciones están destinadas a eso”.

En cuanto a la situación de la empresa de Gaiman, Soriano SA, el ministro precisó que “estamos pendientes de la situación de los trabajadores; estuvimos en Legislatura y se creó una comisión para el seguimiento del tema. La empresa está viniendo el miércoles de la semana que viene con una propuesta para regularizar los salarios. La Provincia estuvo haciendo un aporte a los trabajadores para acompañar este momento difícil que están atravesando”.

En cuanto a la Cooperativa Textil Patagónica, Alonso detalló que “nos reunimos con los trabajadores. Ellos precisan una asistencia financiera, así que estamos tratando de ver, a través del Banco Chubut, si es posible. También se está cumplimentando el trámite de una ayuda desde el Estado provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico