Los restos hallados en la isla Reunión son del MH370 de Malaysia Airlines

Diecisiete meses después, comienza a resolverse la incógnita. El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó en las primeras horas de ayer en Asia (alrededor de las 14 de ayer en la Argentina) que la parte de un ala de un Boeing 777 hallada hace una semana en la isla de la Reunión en el Océano Índico pertenece al vuelo MH370, en el primer avance real en la búsqueda del avión en el que viajaban 239 personas.
"Hoy (ayer), 515 días después de la desaparición del avión, con mucho dolor les debo decir que el equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370", dijo Razak en un comunicado televisado.
"Ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del océano Índico", añadió.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.
Los investigadores aún tienen otras incógnitas para resolver, como las circunstancias del accidente -por ejemplo, si el avión estalló en vuelo o si se estrelló contra el mar-, los motivos por los que el avión de Malaysia Airlines se desvió de su ruta y dónde se encuentran los demás restos del aparato y los cuerpos de las víctimas.
Los expertos no están seguros de que el flaperón pueda ayudar a localizar el resto del fuselaje, dada la complejidad de las corrientes marinas en la zona y el tiempo pasado desde el accidente.
La isla de la Reunión, un territorio de ultramar de Francia, está situada a unos 5000 kilómetros del lugar donde se centraban hasta hace una semana los esfuerzos de búsqueda coordinados por Australia, ya que se creía que el avión cayó al océano Índico.
El vuelo MH370 perdió contacto con tierra 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. La versión oficial señala que alguien a bordo desconectó los sistemas de comunicación y cambió el rumbo de la aeronave. Un radar militar detectó el aparato sobre la península de Malasia dirección sur y un satélite de Inmarsat recibió señales de la nave hasta siete horas y media después.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico