Los restos óseos podrían pertenecer a una mujer de Río Colorado

Continúa la investigación tras el hallazgo de restos óseos en una región boscosa de El Bolsón. La policía no descarta ninguna hipótesis hasta poder identificar el cadáver, y se presume que se trataría de una mujer de 26 años, de la que se desconoce el paradero.

 Tras el hallazgo de restos óseos en un pozo de una región boscosa de la localidad rionegrina de El Bolsón, la policía continúa con las tareas de investigación para tratar de identificar el cuerpo.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas se presume que los restos podrían ser de una joven de 26 años, oriunda de Río Colorado y cuyo paradero es desconocido. Se habla de que llegó a la localidad en Navidad y le dijo a su madre que se iba a ir a Córdoba junto a su pareja y su hija de 3 años.

Aparentemente estuvieron alojados en el barrio Almafuerte, zona donde hallaron el cuerpo, y su familia hoy desconoce el paradero de la pareja y la menor.

Al respecto, Manuel Poblete, comisario de la seccional segunda de policía, señaló que se dio intervención al Juzgado 4 con asiento en Bariloche, y que ayer junto con personal policial se han completado diligencias.

“Se han recogiendo testimonios que se ha sumado como prueba a los restos hallados en este hecho muy particular. Se esperan los resultados de las pericias científicas que determinen la identidad del cadáver. Ya hay una serie de medidas judiciales que se están implementando para la órbita del juzgado” explicó en Radio 3.

Poblete, aclaró que surgen varias hipótesis pero que es necesario, poder determinar la identidad “cuando se adquieran firmezas se descartarán hipótesis. Y cuando esté identificado el cadáver, saldrán medidas correspondientes”.

PERROS ENCONTRARON PARTES DEL CUERPO

El domingo a la mañana, una vecina reportó a la policía que descubrió a sus perros jugando con lo que a priori sería una cabeza humana.

Tras arribar al lugar, los efectivos realizaron un rastrillaje y hallaron un pozo en una región boscosa en cuyo interior había restos óseas de humanos cubiertos con ramas y tierra.

El jefe de la Comisaría 2° de la localidad, Manuel Poblete, relató que “una ciudadana de 32 años de edad, de profesión artesana con domicilio en Loma del Medio, advirtió que sus perros se encontraban en el patio con algo que emanaba fuerte olor desagradable, pudiendo observar posteriormente que se trataba de un cráneo humano”.

El comisario indicó que se realizó un rastrillaje en la zona boscosa y, guiado por los mismos perros, a unos 30 metros de la vivienda se constató emanación de un fuerte olor nauseabundo que condujo hacia un pozo excavado por los propios perros, en cuyo interior había piezas óseas.

Brindando más detalles acerca del hallazgo, el comisario Poblete indicó: ”concretamente encontramos parte de una columna vertebral, costillas, cadera y un muslo, que correspondería a una mujer, se encontró además cabello negro; y un sostén de mujer con restos de costillas humanas.

LA PRINCIPAL HIPOTESIS: HOMICIDIO

Francisco Arriens, fiscal de El Bolsón, explicó que se realiza la autopsia a los restos óseos hallados: “necesitamos el trabajo de los peritos forenses para que determinen claramente si se corresponden a una persona joven, una adulta, una adulta grande, hombre o mujer y en lo posible ver si se pueden determinar las causas de la muerte”.

Asimismo, afirmó que si el equipo médico forense no está en condiciones de dar más datos se pueden solicitar pericias más completas.

Arriens aseguró que de la investigación realizada hasta el momento, se trabaja sobre la principal hipótesis de un homicidio “por las condiciones en que se encontraron los restos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico