El responsable de la Dirección Nacional Electoral Alejandro Tullio, indicó que los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo, se tendrán desde las 22 horas.
Mientras que a las 0:30 estarán las tendencias, a la 1:30 ya no habrá incógnitas. "En octubre nos van a felicitar por lo rápido que fue", afirmó.
Tullio destacó que el organismo dispuso la capacitación para los fiscales y también para los presidentes de mesa y evitar cualquier tipo de suspicacia.
Asimismo señaló que en Catamarca es la provincia con más secciones en la boleta porque se eligen jueces de falta e intendentes, y recordó que cada jurisdicción es diferente porque tiene sus particularidades.
"La boleta se la minimiza pero expresa un sistema de pensar la política asociado al momento en que se diseñó", analizó, y agregó que "ya estamos para dar otro salto a una era digital", puntualizó.
