Los Reyes llegaron a Rada Tilly por mar

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la costanera y la plaza San Martín. Los esperaban más de 800 niños a quienes les regalaron golosinas y se sacaron fotos con ellos.

 Los de más edad aseguran que en el pasado los Reyes Magos acostumbraban a llegar por mar a las costas de Rada Tilly, pero se había dejado de realizar por diferentes motivos.

La tradición ahora parece querer revivir, contrarrestando incluso las dificultades climáticas que ayer entorpecieron la navegación. A pesar del viento Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Rada Tilly como en los viejos tiempos. Lo hicieron en un semirigido a motor del servicio de Guardavidas de la ciudad balnearia.

Alrededor de las 15, cientos de niños aguardaban la llegada de los tres hombres que arriban cada 6 de enero. Por esa razón, cuando desde la costa se visualizó la embarcación, la euforia se apoderó de los más pequeños, quienes los recibieron con la ilusión de niño que los caracteriza.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron escoltados por los propios niños hasta la costanera. Allí en la Bajada 13 se dispuso de un operativo especial que contó con la presencia del personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Seguridad Urbana, el equipo de Guardavidas y de la Dirección de Deportes y Turismo.

Durante más de 30 minutos los reyes entregaron golosinas a los niños, sacándose fotografías con ellos. Fue una fiesta para los chicos. “Me encanta, para los nenes esto es muy bueno. Ellos estaban muy entusiasmados, tenían una carita”, destacó Karina, una vecina que se acercó hasta la bajada 13 con sus dos hijos.

Según confirmó Solange Freile, directora municipal de Deporte y Turismo, área que organizó la actividad, asistieron más de 800 chicos por lo que se cumplió con la expectativa previa. “Yo veo muchas caritas, teníamos muchas expectativas y la gente respondió”.

“Vino mucha gente para ver a los Reyes Magos, padres y abuelos, y también están los chicos de la colonia de vacaciones del municipio y privadas, así que estamos muy contentos”, agregó.

Luego de su presencia en la playa, los Reyes continuaron su visita en la plaza San Martín, conocida como la plaza del 8. Allí fueron recibidos por otro grupo de las colonias de vacaciones, quienes también se tomaron fotografías.

Sin duda la experiencia fue gratificante, y así lo explicó Melchor (Carlos Uwua). “Es un orgullo, siempre estamos participando, en mi caso trabajo en la escuela 12 en la parte de Educación Vial y me sume para participar”.

“Para ellos es algo muy real, se ponen muy contentos cuando nos ven. Por eso es algo muy especial”, relató ante la mirada atenta de los niños que disfrutaron de esta jornada tan especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico