Los salarios volvieron a perder frente a la inflación en agosto

El Indice de Salarios creció durante agosto el 2,8 por ciento y se colocó por debajo del aumento del 3,9 por ciento que tuvo la inflación minorista en ese mes, confirmó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El incremento del Índice de Salarios durante agosto fue consecuencia del incremento del 2,5% de los ingresos del Sector Privado registrado, un aumento del 3% en el Sector Público y de 2,6% en el Sector Privado no Registrado. En lo que va del año, el Indice de Salarios acumuló un alza del 15,3% producto de una suba del 17,7% de los Privados Registrados; del 15,3% en los ingresos de los Trabajadores No registrados, y del 15,1% en los del Sector Público, todos ellos por debajo del 24,3% que registró la inflación minorista entre enero y agosto.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó ayer: “varios sindicatos, que suscribieron clausulas gatillos en sus acuerdos salariales, ahora están reabriendo las negociaciones”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario destacó que el diálogo con los gremios “es permanente” para mejorar las relaciones laborales “y mantener los puestos de trabajo”

En los últimos 12 meses, el Indice de Salarios aumentó 21,9%, con alzas del 23,8% en el Sector Privado, del 22,8% en el Público, y 21,9% en los ingresos de los trabajadores “en negro”, contra una inflación minorista del 34,4%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico