Los salesianos celebraron una misa por la educación

La Fundación del Padre Corti celebró ayer al mediodía una misa en el patio del colegio San José Obrero. Participaron sacerdotes salesianos junto al obispo auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez. El objetivo de la liturgia era acompañar en la lucha docente a todos los trabajadores de la educación y pedir para que interceda Jesucristo y mejore la situación de la educación en la provincia del Chubut.

La misa fue multitudinaria y en varios pasajes se reprodujeron las palabras del fallecido padre Juan Corti contando los objetivos de su obra salesiana en esas escuelas que creó pensando en las familias de los barrios más desprotegidos de Comodoro Rivadavia.

El obispo Alvarez resaltó que la educación debe “ser la prioridad absoluta” y dejó en claro: “no está bien pagar los salarios atrasados” por lo que pidió una solución en el marco de la ley.

En medio de la misa invitó a que las familias se unan en la lucha docente y que lo hagan tanto los docentes de la educación pública como los de las escuelas públicas de gestión privada.

La crisis que atraviesa el Estado chubutense también afecta a las escuelas de la Fundación Padre Corti, que todavía no reciben los fondos para pagar los salarios de julio a los docentes salesianos.

Ayer en las ofrendas se juntaron 19 mil pesos que la fundación destinará para las escuelas. Mientras tanto los docentes continúan trabajando porque aseguran que así lo quería el cura gaucho y entienden que los niños que van a esos establecimientos necesitan el acompañamiento.

Desde la Fundación del Padre Corti, su presidente Boris Mansilla, resaltó: “no hay derecho más supremo y más importantes que el derecho a la clase de los niños”. A la vez dijo que quieren posicionarse cerca de los docentes que tienen toda la carga para sobrellevar esta situación, en la que dependen de sus salarios pura y exclusivamente del aporte de la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico