Los secundarios preparan su festejo sin elección de reina ni rey

La Unión de Centros Estudiantes Secundarios (UCESCO) de esta ciudad se encuentra activamente preparando el tradicional festejo de septiembre que tendrá lugar el jueves 20 en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen" pero sus integrantes decidieron que a partir de este año no habrá elección de la reina ni del rey.

Caleta Olivia (agencia)

De esta manera, como viene ocurriendo en otras ciudades del país, se van suprimiendo los estereotipos de género ya que las nuevas generaciones quieren dejar de lado un “modelo patriarcal” que hacía hincapié en exaltar solamente la belleza, sobre todo de las mujeres.

Ahora ese tipo de certamen será reemplazado por otros que resalten el talento de adolescentes y jóvenes, algo que la UCESCO transmitió a las autoridades de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, con las cuales a principio de esta semana mantuvieron una extensa reunión.

Al respecto, en declaraciones al portal digital La Vanguardia del Sur, una de las integrantes del grupo, Micaela Fernández, comentó que el baile seguirá siendo «temático», es decir con una decoración que remita a algún espacio o historia, y también se tiene la idea de que los chicos concurran con disfraces o antifaces.

Respecto a la eliminación de los conservadores concursos de belleza, dijo que se deja en total libertad de criterio a los centros estudiantiles de cada escuela, pero reiteró que la UCESCO ya decidió que en el baile del 20 de septiembre y en el futuro éstos dejarán der existir.

Por su parte, el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana, agradeció el apoyo que brindarán a todos los festejos estudiantiles -incluyendo actividades deportivas complementarias- tanto la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Supervisión de Deportes del municipio como el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico