Los seis detenidos por el robo de caños de gas hoy serán imputados

La policía de la comisaría Mosconi detuvo in fraganti el domingo a cuatro hombres que cargaban grandes caños de gas en camiones con acoplado. Para la maniobra utilizaban un vehículo con grúa. Otros dos sujetos fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer, quienes aludieron ser acompañantes de los camioneros. Los caños pertenecen a la empresa Transportadora Gas del Sur, ubicada al norte de Comodoro Rivadavia, y fueron valuados en 300 mil pesos.

El procedimiento comenzó a las 18:50 del domingo cuando el sargento Milton Cretton, del Módulo Norte, recibe el alerta del robo por parte del cuidador de la mencionada firma, ubicada en el Kilómetro 1757 de la ruta Nacional N° 3.

Al llegar los efectivos de la comisaría Mosconi, al mando del comisario Martín Pedraza, se encontraron con dos camiones Scania con semirremolque. Uno ya tenía cargados seis caños de 30 pulgadas, valuados en el mercado en 300 mil pesos, precisaron las fuentes oficiales.

También había otro camión Mercedes Benz con hidrogrúa que se encargaba de subir los tubings y cuatro sujetos que fueron sorprendidos cuando realizaban las maniobras de carga. Estos fueron identificados por la policía como Pablo Pedro Mutti (38), Héctor Eladio Bustos (48), Maximiliano Alves Carneiro (38) y Mauricio Ariel Zampedri (28).

Los hombres no tenían documentación para justificar la propiedad de los caños o remito alguno. Los camiones, en tanto, pertenecen a las firmas “MYM” y “Los 4 Hermanos”. Según la denuncia del cuidador de Transportadora Gas del Sur, los caños solo se pueden sacarse con permiso de la financiera SNC, dado que son decomiso del Gobierno Nacional.

A la 1:20 de ayer aparecieron en el lugar donde estaban los camiones con consigna policial otros dos sujetos a bordo de Volkswagen Golf –dominio FKW 725-. Estos dijeron que hacían acompañamiento de los camiones, aunque no tenían ninguna documentación para justificar su tarea o relación con los camiones retenidos.

Se trata de Víctor Gerardo Barrionuevo (39) y José Alfredo Troichuque (34), quienes serían parte de la banda. La policía supo además que el grupo estaba integrado por dos comodorenses, dos cordobeses, un salteño y un entrerriano.

Mientras tanto, en Trelew personal de Gendarmería detuvo ayer a dos camioneros que transportaban caños de gasoducto similares, y se investiga si se trata de una organización delictiva que tendría directa vinculaciones con los detenidos el domingo y ayer en las afueras de esta ciudad.

En la audiencia judicial que se desarrollará hoy en la Oficina Judicial los sujetos serán imputados por la Fiscalía como autores del delito de hurto en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico