Los seleccionados de Chubut tuvieron evaluativos

En distintos puntos de la provincia, los cuerpos técnicos de Voley (en ambas ramas), Ciclismo, además del Fútbol y Básquet Femeninos llevaron adelante pruebas para la conformación de los equipos.

Con la confirmación (por ahora parcial) de la realización de los Juegos Epade y Juegos Binacionales de la Araucanía, la preparación de los seleccionados provinciales continúa su marcha.

Durante el fin de semana, cuatro disciplinas tuvieron sus respectivos evaluativos en distintas localidades de la provincia: Básquet Femenino en Puerto Madryn, Ciclismo (ambas ramas) y Fútbol Femenino en Esquel y el Vóley en Trelew, Puerto Madryn, Epuyen y Comodoro Rivadavia.

VOLEY EN TODA LA PROVINCIA

El primer encuentro para la conformación de los seleccionados chubutenses de Vóley tuvo una gran respuesta de jugadores y jugadoras de toda la provincia. Los entrenamientos de las dos ramas se realizaron de manera simultánea durante el sábado y domingo en las localidades de Comodoro, Puerto Madryn, Epuyen y Trelew.

En el caso de la rama femenina, alrededor de 20 chicas por localidad de las categorías Sub 17 y Sub 19 entrenaron en grupos divididos en dos turnos. En en el Palacio Aurinegro Jr. del Club Social y Deportivo Madryn, los entrenadores Walter Balmaceda y Norberto “Beto” Cayun evaluaron a jugadores del Valle y de la localidad del Golfo Nuevo. En forma paralela, durante el sábado también, se llevó a cabo un trabajo similar en Comodoro Rivadavia y en Epuyén con chicas del sur de la provincia y de la cordillera, respectivamente.

Misma modalidad de trabajo tuvo la rama masculina: El entrenador Marcelo Leiva en el gimnasio municipal N°1 de Comodoro Rivadavia y su par de Epuyen en el gimnasio municipal, Horacio Franco, evaluaron a 20 jugadores de cada región. En Trelew, Sergio Corzo recibió a 15 jugadores de la región del Valle en el gimnasio de la Escuela 744.

Todos los entrenadores destacaron el buen crecimiento de esta actividad por parte de los jugadores. Cabe destacar que es el primer encuentro que tiene la disciplina en la provincia, ya que desde el comienzo de la pandemia en el 2020, el voley no había retornado a la competencia.

CICLISMO EN ESQUEL

CICLISMO.jpg

El entrenador de la selección provincial de Ciclismo, Eduardo “Junior” Mansilla, evaluó a 7 ciclista de la cordillera que se dieron cita en el cruce de la Ruta Nacional 259 y la Ruta 72 en la localidad de Esquel.

Debido a la actual situación de pandemia, el cuerpo técnico tuvo que organizar nuevamente las pruebas que iban a desarrollar a los ciclistas. Finalmente se realizó hacer solo una competencia para evaluarlos, los siete ciclistas realizaron una contrareloj individual de 28KM.

Este es el segundo evaluativo que lleva adelante el cuerpo técnico del ciclismo con vistas a la conformación de los equipos para los Juegos Epade y Juegos Araucanía. Durante el mes de marzo, los entrenadores realizaron pruebas a ciclistas del Valle en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew. El próximo encuentro será en Comodoro Rivadavia: El sábado 17 en el circuito del Auto Moto club y estará destinado a ambas ramas.

BASQUET FEMENINO EN MADRYN

Durante la mañana del domingo en el Club Social y Deportivo Madryn, el entrenador Lucas Núñez recibió a 20 jugadoras de la ABECh (Madryn, Trelew y Rawson). Con estrictas medidas sanitarias y respetando el número máximo de deportistas, los entrenamientos se dividieron en dos grupos de 10 participantes cada uno. El entrenador realizó el primer encuentro para las jugadoras de la región con vistas a la conformación de las preselecciones chubutenses U17 y U19, de cara a los Juegos Epade y Juegos Araucanía.

Este es el segundo encuentro que lleva adelante el cuerpo técnico provincial. Ya que en el mes de marzo Nuñez junto al entrenador Franco Labriola realizaron lo propio a jugadoras de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Durante esta semana, a las jugadoras que participaron del evaluativo en Puerto Madryn, se les realizarán pruebas físicas por parte del staff de la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes.

FUTBOL FMENENINO EN ESQUEL

FUTBOL.jpg

El primer encuentro para evaluar jugadoras de fútbol que conformarán la selección chubutense, se llevó adelante en el Club Belgrano de Esquel durante la jornada del domingo.

La entrenadora Nuria Lamela evaluó a un total de 23 jugadoras divididas en 3 grupos para respetar la cantidad de deportistas permitidos en los protocolos sanitarios. En una jornada intensa de trabajo, Lamela quien encabeza el cuerpo técnico del seleccionado femenino de fútbol, realizó pruebas en tres horarios distintos a jugadoras de Esquel y Trevelin; entre las categorías 2004 y 2008.

El próximo encuentro para el Fútbol Femenino será una nueva evaluación para jugadoras de las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento. Con sede a confirmar, las pruebas se realizarán a comienzos del mes de mayo.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico