Los Simpson pasó al Español

La oferta cinematográfica de la semana se completa en Comodoro con otras cuatro películas: Isidoro en el Español y Los Simpson, Argentina Latente y El Arca en el Coliseo.

- Dirigida por José Luis Massa («Patoruzito» 1 y 2), «Isidoro» comienza cuando el coronel Cañones echa al rey de los playboys de casa, le adelanta su parte de la herencia e Isidoro sale a dilapidarla junto con sus amigotes.  Pero a su tío lo detienen bajo la acusación de traición a la Patria, así que el capitán Metralla llama a Isidoro para que resuelva la situación. Con la ayuda de Cachorra, se lanza al desafío, porque es la única manera de recuperar su herencia. 
- El Arca, dirigida por Juan Pablo Buscarini («El Ratón Pérez»), cuenta cómo Noé no logra encauzar el rumbo de su embarcación, quizás debido a las peleas y falta de solidaridad de su familia. Y se avecina una crisis entre los animales: mientras los predadores planean comerse a los herbívoros, el león Xiro no está interesado en ser el «rey de la selva» y prefiere actuar como un joven irresponsable que está convencido de que están efectuando un viaje de placer.
-  Los Simpson fue dirigida por David Silverman. Homero Simpson debe salvar a Springfield de una catástrofe que él mismo ha provocado. Entre la idílica relación que mantiene con un cerdito que es su nueva mascota y la cercanía de la planta nuclear, Homero desencadena un problema estrechamente ligado a la contaminación ambiental, al extremo que el presidente Arnold Schwarzenegger se ve obligado a intervenir.
-Argentina Latente fue realizada por Fernando «Pino» Solanas («La Hora de los Hornos»). Notable película documental que se erige en un ensayo testimonial sobre las potencialidades con que cuenta nuestro país para afrontar su reconstrucción.  Testimonios de trabajadores, técnicos y científicos hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico y con un avanzado desarrollo científico, pero que tiene manchones de pobreza y no logra detener la fuga de cerebros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico