Los skate parks estarán culminados en los próximos meses

El Programa fue reactivado por la decisión del intendente Néstor Di Pierro y los concejales para reconducir dinero de los fondos hidrocarburíferos, a los efectos de financiar una serie de obras enmarcadas en el Plan Más Cerca.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero sostuvo que la obra del Skate Park de Plaza Soberanía no se encuentra paralizada y que la de la Plaza 1° de Mayo comenzará a ejecutarse en una semana: “gracias a la decisión política del intendente Néstor Di Pierro y el acompañamiento de los concejales, pudimos reactivar estas importantes obras”, señaló.

En este marco, afirmó que existen dos obras correspondientes a Skate Park en la ciudad, una ubicada en Plaza Soberanía y otra en la Plaza 1° de Mayo y explicó que “ambas fueron licitadas y adjudicadas dentro del Plan Más Cerca”.

“Este Programa en principio iba a ser manejado directamente entre Nación y municipio, pero se incorporó a Provincia como intermediario, ocasionando que los fondos no lleguen a la Municipalidad en tiempo y forma, lo que nos produjo serios trastornos, tanto en lo administrativo como en la ejecución de los trabajos”, aclaró.

De este modo, Boyero especificó que “se habían comenzado los trabajos en Plaza Soberanía, mediante un compromiso con la empresa sobre la llegada de los fondos, pero no llegaron y lamentablemente no se pudo continuar. En Plaza 1° de Mayo directamente no se iniciaron, por la misma causa”.

Por lo tanto, mencionó que por gestión del intendente Néstor Di Pierro y los concejales “sobre fin de año, se tomó la decisión de reconducir dinero de los fondos hidrocarburíferos, a los efectos de financiar una serie de obras enmarcadas en el Plan Más Cerca, entre ellas, la Plaza Soberanía”.

Finalmente, el secretario envió un mensaje de tranquilidad a los niños y adolescentes que practican este deporte, al indicar que “los skate park son un compromiso de esta gestión y los vamos a concluir. La obra de Plaza Soberanía estará finalizada antes de que termine el verano y la de Plaza 1° de Mayo en los próximos 150 días”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico