Los skaters quieren ser considerados deportistas y exigen un espacio propio

Tras manifestarse por el centro se reunieron con un grupo de concejales, quienes les anticiparon que los proyectos para construir un skate park en la Plaza Soberanía y otro en la Plaza 1 de Mayo, sobre la avenida Patricios, serán financiados por el programa nacional “Más Municipio”, pero resta el envío de fondos.

Tal como se había anunciado, los aficionados a los rollers, skates y bicicletas bmx marcharon ayer a la mañana por las calles céntricas y se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para analizar el petitorio que elevaron al Concejo Deliberante, con la finalidad de conocer en qué estado de situación se encuentran los proyectos de dos skate park para Comodoro Rivadavia.
Según explicó Facundo Alvarado, unos 150 chicos se dieron cita en la plaza preocupados por la necesidad de tener un espacio propio ya que ahora practican en los espacios públicos y según dijo se les ha dicho que molestan a los peatones con su práctica.
Los jóvenes fueron atendidos por los concejales José Gaspar y Juan Pablo Luque, quienes recibieron el pedido de este grupo.
Gaspar reconoció la necesidad de generar un espacio para ellos y se comprometió a dar respuestas.
También Luque sostuvo que hay posibilidades de desarrollar el proyecto y que en el presupuesto municipal 2013 fueron incluidas las obras, una en la plaza Soberanía y el otro en la plaza 1° de Mayo, que entran en el plan nacional “Más Municipio”.
Mientras, la edil Sonia Pereyra ratificó que se retomó el proyecto que estaba en comisión y conjuntamente con Obras y Servicios Públicos, Deporte y Policía se determinó la elección de los lugares para esta práctica. Además dijo que todo está presupuestado, fue remitido a Nación y falta que se bajen los fondos.

PLANTEOS
Los jóvenes que se reunieron ayer pretenden que su práctica sea considerada un deporte. También pidieron en el Concejo un informe de situación para saber qué pasó con los proyectos que datan de hace cinco años al menos y lo que además solicitan es que sean cubiertos con techo porque la adversidad climática atenta continuamente contra la posibilidad de reunirse.
Alvarado también comentó que actualmente los jóvenes se siguen convocando en la plaza San Martín, la plazoleta del Museo Ferroportuario y el estacionamiento del Predio Ferial.
También cuestionó el hecho de que el año pasado se los haya acusado de las roturas que aparecieron en la remodelada plazoleta que se encuentran frente al Museo Ferroportuario y deslindó responsabilidades.
El vocero del grupo indicó además que “para solucionar la problemática de que supuestamente molestamos, no se considera un deporte es que pedimos un espacio propio. Practicamos deportes extremos y todos los días se suma gente nueva”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico