Los Soldados Continentales piden ser reconocidos por la provincia del Chubut

La Asociación de Soldados Continentales que lidera el abogado y exmilitar Edgardo Altamirano pide el reconocimiento a los soldados continentales de 1982, una iniciativa que el gobernador Mariano Arcioni vetó tras su aprobación en la Legislatura del Chubut. Quieren un reconocimiento "histórico y moral".

La Asociación de Soldados Continentales en formación, que lidera Edgardo Altamirano, solicita el reconocimiento “histórico y moral” al Gobierno de la provincia del Chubut.

Altamirano dijo que los soldados que en 1982 se desplegaron en el continente en busca de proteger al país en su zona marítima además de velar por la seguridad y el resguardo de los armamentos en los cuarteles, piden el reconocimiento que el gobernador de la provincia Mariano Arcioni vetó luego de que la Legislatura Provincial aprobara la Ley.

“En uno de los artículos se pedía un tratamiento especial para los veteranos continentales que estaban en la lista del Instituto Provincial de la Vivienda, buscando prioridad de adjudicación, no económico. También que los empleados de la administración pública de 25 años, puedan pedir la jubilación”, dijo Altamirano.

“Nos llamó la atención cuando los excombatientes (en referencia a los soldados que estuvieron en Malvinas) fueron a hablar con el gobernador y sale el veto de la Ley”, afirmó el abogado que formó parte en 1982 de la Compañía de Comunicaciones 9.

A Altamirano lo acompañan otros hombres desplegados a lo largo del territorio continental argentino en 1982. Desde la Asociación sostienen que se trató de “un conflicto” con Gran Bretaña y no una guerra, porque no hubo declaración de guerra.

“Hay cuatro leyes nacionales que nos dan el reconocimiento como soldados continentales, en la primer ley salen los primeros beneficios sociales, en la segunda se reconoce a los 17 caídos en el continente”, afirmó Altamirano.

Los soldados continentales piden su reconocimiento de haber participado de operaciones en las que hubo incursiones de las fuerzas británicas en el continente.

Desde la Asociación de Soldados Continentales están dispuestos a sentarse con los exsoldados veteranos de guerra y con los legisladores para dar cuenta del reconocimiento que persiguen con los documentos desclasificados con los que disponen.

Dijeron que una de las legisladoras que los acompaña este reclamo para que retome el tratamiento de la Ley vetada es Viviana Navarro, del Partido Justicialista. Anteriormente la Ley había sido impulsada por los legisladores Jaqueline Caminoa y Eduardo Conde de la UCR-Cambiemos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico