Los policías detectaron que el rodado tenía vidrios polarizados y otras características que coincidían con el que había estado involucrado en algunos hechos ilícitos, por lo cual descendieron de patrullero para inspeccionar si había ocupantes.
Efectivamente constataron la presencia de dos jóvenes y cuando el conductor bajó el vidrio, desde el habitáculo salió una densa humareda con el característico olor a marihuana y en su mano tenia encendido un cigarrillo armado de manera artesanal, habitualmente llamados porro.
Inmediatamente les ordenaron descender para ser identificados, verificándose que uno era menor de 17 años y el restante de 19.
Cuando se disipó el humo y se realizó la requisa del auto, se halló una pistola 9 milímetros con varias balas el cargador
También se requirió la presencia de efectivos de la División Narcotráfico quienes confirmaron que lo que estaban fumando era marihuana.
Ambos fueron esposados y trasladados a la Comisaría Seccional Primera, quedando detenido el mayor a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de turno, en tanto que el menor, luego de realizarse las actuaciones pertenecientes quedó en libertad previo citarse a sus progenitores