Los sospechosos de robar en una estación de servicio en Rawson recuperaron la libertad

La jueza Ivana González dispuso la libertad de los hermanos Facundo y Denis Velázquez y Brian López en la audiencia de control de detención por el robo de 10 mil pesos en una estación de servicio de Rawson.

La magistrada también ordenó la requisa del vehículo y que dos de los imputados, que tienen pedido de captura por rebeldía, se presenten el lunes en la Oficina Judicial de Trelew.

En la Oficina Judicial de Rawson se llevó cabo ayer la audiencia de control de detención de los hermanos Facundo y Denis Velázquez y Brian López por el robo de 10 mil pesos en una estación de servicio de Rawson.

El debate estuvo presidido por la jueza Ivana González quien dispuso la libertad para los tres sujetos ya que el Ministerio Público Fiscal no pidió medidas coercitivas por tratarse de un delito de carácter excarcelable.

La magistrada también ordenó que se requise el vehículo en que se movilizaban los hermanos Facundo y Denis Velázquez y Brian López, quienes el jueves fueron detenidos en Rawson cuando intentaban escapar con la recaudación de una estación de servicio Exxon de Trelew.

Según la investigación, llegaron a los surtidores para cargar 100 pesos en combustible para luego abrir el capot del vehículo y simular que cargaban agua para el sistema limpiavidrios. Así, sin producir violencia alguna, se alzaron con la pequeña caja que contenía más de 10 mil pesos.

Los empleados detectaron la maniobra y llamaron a la policía. Así, comenzó una búsqueda que terminó en cercanías del barrio Planta de Gas de Trelew por policías de esa ciudad. La causa fue caratulada como “hurto” por el fiscal general, Sergio Ferrín.

Además, dos de los imputados tenían pedido de captura por rebeldía al no haberse presentado en audiencia por delitos en los que se encuentran involucrados en la localidad valletana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico