Los talleres barriales arrancan el 11 de abril

Habrá una evaluación de los talleres, que será mensual, con el objetivo de observar la convocatoria y el resultado de cada uno de ellos. “La idea es meternos en los barrios y demostrar que se puede aplicar otra política social”, dijo el viceintendente Carlos Linares.

Daniel Vleminchx, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, indicó que los talleres en diferentes barrios de la ciudad darán comienzo el próximo 11 de abril. También señaló que hay una gran demanda en las distintas disciplinas y capacitaciones que brindarán.
El titular de la cartera de Cultura y Turismo añadió que el municipio realizará una evaluación presupuestaria para mejorar la propuesta para el año 2013. “Teníamos 50 talleres y ahora estamos con 80”, expresó el funcionario municipal del gobierno de Néstor Di Pierro.
“Gracias a la relación abierta y de ida y vuelta que el intendente tiene con el gobierno nacional, tuvimos la posibilidad de charlar con los responsables de la Secretaría de Cultura de la Nación, con la Dirección Nacional de las Artes y con el maestro José Luis Castiñeira de Dios, que tan generosamente nos enviará diez talleres, que son cursos con profesores viajeros que serán de capacitación”, explicó.
Vleminchx adelantó que habrá una evaluación de los talleres, que será mensual, con el objetivo de observar la convocatoria y el resultado de cada uno de ellos.
Por su parte el viceintendente, Carlos Linares, resaltó la relevancia de los talleres porque “la idea es meternos en los barrios y demostrar que se puede aplicar otra política social, ya que los barrios necesitan que el Municipio se acerque”.
En cuanto a las diferentes disciplinas que ofrecerán, Vleminchx reveló que serán talleres de Salsa, Murgas, Cocina y Repostería, Tango, Inglés, Computación, Folklore, Bijouterie, Pintura sobre tela, Apoyo escolar, Corte y confección, Artesanías, Literario, Música, Guitarra, Arte callejero, Tejidos, Danzas circulares, Joyería en madera, Carpintería, Danzas árabes, Expresión libre, Peluquería, Telar mapuche, Hip Hop y graffiti, Manualidades, Artesanías, Danzas españolas y Dibujo y pintura.
Además se suman los orientados a artes de la escena y el espectáculo, tales como Percusión, Batería, Violín, Coro de adultos, Coro infanto-juvenil, Teatro, Violonchelo, Trombón y Saxo, entre otros.
Tal cual lo anticipó el Secretario de Cultura, brindarán también talleres de capacitación, implementados por la Dirección Nacional de las Artes, que consistirán en cursos de Libreros, Fotografía avanzada, Encuadernación, Audiovisuales avanzadas, Mimo, Murgas, Escenografía teatral, Introducción al canto lírico y Narración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico