Los talleres culturales realizan su muestra anual en el Centro Cultural

El cierre de los talleres culturales se realiza con una muestra de sus producciones en el Centro Cultural. Las propuestas incluyen diferentes shows tanto grupales como individuales que se extenderán hasta el domingo con el Teatro para Adultos.

Los talleres culturales de la Municipalidad convocan a una gran cantidad de personas que buscan enseñar los diferentes lenguajes artísticos en Comodoro Rivadavia. Es por eso que la Secretaría de Cultura decidió realizar una muestra en el Centro Cultural para que la comunidad pueda apreciar el talento local.

La exhibición comenzó ayer con los talleres de tela y pre coro que deleitaron al público de un auditorio colmado. Las actividades continuarán hoy, a las 16, con las muestras del taller del taller de saxo para que dos horas más tarde comience la exhibición de danzas árabes. A las 20 se espera la presentación del taller de batería. El cierre será a las 22 con las propuestas del taller de percusión.

Mientras que para mañana se espera que las propuestas comiencen a las 14 con el teatro para niños y tres horas más tarde se desarrolle la muestra del taller de teclado. La orquesta de guitarra se presentará a las 19 y los talleres de violín, chelo, charango y folclore ofrecerán su concierto a las 20. La muestra finalizará el domingo, a las 20, con Teatro para Adultos.

En este marco, el titular de la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó: “Comodoro Rivadavia tiene una gran extensión, se triplicó en población y esto también se ve reflejado en la oferta cultural que tenemos desde el municipio y que año a año se incrementa. Si bien es real que contamos con espacios físicos importantes y de calidad, la creciente demanda hace que siempre falte un poquito más por la convocatoria que tienen muchas de las actividades”.

Asimismo, el funcionario valoró la oportunidad de contar con el recurso humano profesional y comprometido. “Se trata de enseñanza de calidad y realmente ver los resultados cada fin de año nos da energía y fuerza para poder redoblar la apuesta, seguir incorporando disciplinas y poder cubrir demandas y pedidos de la comunidad, tanto en los espacios de la zona céntrica como en los barrios”, señaló.

Hay que destacar que la muestra cuenta con entrada libre y gratuita y el público puede asistir a todas los cierres para así conocer las propuestas que lleva adelante la cartera cultural, a través de la Dirección de Gestión Cultural, y poder recibir información sobre las actividades del próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico