Los trabajadores del Hospital rechazaron la intervención

Trabajadores del Hospital de diversos sectores se reunieron en asamblea para definir los pasos a seguir frente a los cambios operados en el área de cirugía y la intervención que se implemento desde ayer. Sin representantes del sindicato que nuclea a la mayoría de los empleados, ATE definió el pedido de respuestas subiendo al primer piso del Hospital.

 Al finalizar la movilización céntrica, el personal del Hospital se concentró en las puertas del nosocomio con la intención de definir un plan de lucha para los próximos días. La asamblea tuvo la representatividad del cuerpo de delegados aunque no había representantes de la conducción de ATE. La concentración de profesionales se movilizó al interior del Hospital de forma inmediata cuando se conoció que la novedad de la imposibilidad de un cirujano de abandonar su lugar de trabajo.

El encargado de conducir la asamblea fue el delegado de ATE, Horacio Navarro quién en principio cuestionó a la conducción del gremio local que no se hizo presente en la manifestación de esta mañana, a la que sí asistió el secretario adjunto de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Entre las mociones que se pusieron en debate y fueron trasmitidas por Radiovisión, se estableció “exigir la representatividad del gremio” e iniciar un plan de lucha que comenzaría con “guardias mínimas con asistencia al lugar de trabajo”.

También se definió la conformación de una comisión de representantes de la asamblea que serían los encargados de “llevar adelante las negociaciones” de un conflicto que según Navarro expresó y alcanzó el consenso de la mayoría “excede al área de cirugía”.

En el marco del reclamo se va a solicitar “la apertura de mesas de negociación y la re incorporación de los cirujanos”. Además se van a seguir los pasos legales que correspondan para dejar sin efecto la retención que se realizó sobre el cirujano que no puede abandonar su puesto de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico