Los trabajadores de la administración central no recibieron incremento

Los trabajadores estatales que están encuadrados en la 1987 correspondientes a la administración central se quedaron afuera del incremento. Desde ATE aseguran que no se olvidaron del sector pero recién serán puestos en discusión estos salarios la semana que viene.

 Los empleados estatales entre los que se cuenta a trabajadores de Pesca, Familia y porteros comenzaron a cobrar el incremento conseguido en el marco de la discusión paritaria. Sin embargo el beneficio no se vio reflejado en el sueldo de los empleados de la administración central. La situación fue reconocida por el secretario general de ATE Edgardo Hompanera a través de Radio El Chubut.

En este marco, el dirigente señaló que no se “durmió en el reclamo” y le trasladó la responsabilidad al ministro Coordinador de Gabinete Carlos Eliceche. “Recién para el jueves próximos citó para hablar de los empleados de la Administración Central”, dijo.

Asimismo, Hompanera aprovechó para a defender el acuerdo alcanzado en el sector de la salud que “si bien no se notará de inmediato, se verá claramente una vez que se apruebe el convenio colectivo para el sector”, indicó.  Con lo cual explicó que “el ingresante que el año pasado estaba en los 660 pesos a 4500”.

Finalmente,  el referente pidió calma a los trabajadores de la salud y aseguró que “ATE esta comprometido a discutir paritarias municipales, para lo cual espera comenzar el debate salarial con las autoridades comunales de Trelew,  Rawson y Gaimán”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico