Los trabajadores de la Salud extienden el paro hasta el lunes

Los trabajadores de la salud pública de Comodoro Rivadavia resolvieron ayer en asamblea extender el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al reclamo de aumento salarial. En ese marco el personal de clínica médica indicó que suspenderá el servicio a partir del 5 de enero si no se resuelve la falta de personal.

Los trabajadores de la salud se reunieron ayer para evaluar la situación después del anuncio de una reunión paritaria de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado con el Ministerio de Salud de Chubut. Indicaron que no tenían novedades al respecto y desconocían si se habían presentado nuevas ofertas.

Además señalaron en este marco su disconformidad con las declaraciones periodísticas realizadas por el secretario general provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, quien habría aseverado que los trabajadores aceptarían un 5,88% de aumento salarial ya ofertado. Los asambleístas cuestionaron: “no fuimos consultados, ni notificados. No tenemos nada formal”, afirmaron.

Hompanera dijo además que comenzarán a trabajar en forma conjunta con el gobierno un Convenio Colectivo de Trabajo para encuadrar los doce mil empleados que conforman la Administración Pública Central.

Los trabajadores reclamaron la presencia de la conducción de ATE Comodoro en las asambleas provinciales considerando que ya habían estado ausentes en la asamblea del lunes. Solicitarán conocer ofertas recientes si las hay y que se apoye el reclamo que lleva varios días en los hospitales de Chubut.

FALTA DE RECURSO

La preocupación sobre la calidad del funcionamiento de los servicios volvió a ser tema en la asamblea después de que el personal del sector de Clínica Médica informara que de no producirse ingresos de personal procederían a iniciar una medida de fuerza a partir del 5 de enero próximo. Afirman que faltan médicos y enfermeros lo que ocasionó que quedaran fuera de servicio dos camas.

Este reclamo se suma al realizado por el personal de Pediatría que en los primeros días de diciembre plantearon la misma problemática. Ayer se redistribuyó el informe de situación del hospital elaborado por las integrantes de la Comisión de Crisis.

De la misma manera se quejaron porque no hay pediatras en la guardia después de las 20. Señalan que los quirófanos tienen grietas en el piso, y afirman que faltan insumos en alimentación y limpieza. Indicaron también que no se están haciendo ecografías que se derivan al sector privado donde el costo es más elevado. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario