Los trabajadores de subtes dejarán viajar sin pagar

Los trabajadores de Metrovías anunciaron un nuevo plan de lucha en reclamo de un aumento salarial y en rechazo del acuerdo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Buenos Aires (C)
En una conferencia de prensa realizada anoche en el hotel Bauen los delegados explicaron los motivos de la nueva medida de fuerza y dijeron que mañana y el miércoles abrirán los molinetes en distintos horarios y lugares de mayor circulación de pasajeros.
Ayer a la mañana, la línea E, que une a las estaciones Plaza de los Virreyes y Bolivar, se paralizó poco después de las 10:30 a raíz de que una unidad habría quedado varada en una estación, en tanto se informaba que la línea D salía «con demoras».
Empleados de la línea E le informaron a los pasajeros que se dirigían hacia Bolivar, y a quienes hicieron descender de los trenes en la estación San José, que no podrían seguir su viaje hasta el destino final porque había una formación varada en Independencia.
Los pasajeros protestaron airadamente por tener que soportar nuevos inconvenientes para viajar, pero les explicaron que se estaba trabajando para retirar el tren detenido y permitir así la normalización del servicio.
En tanto, en las estaciones se exhibían carteles que indicaban que la línea D, que conecta a Catedral con Congreso de Tucumán «corría con demoras».
En tanto, el miércoles o el jueves habría un nuevo paro en los subterráneos, y hoy los trabajadores de ese servicio dejarían liberados los molinetes para que la gente viaje gratis, confirmó ayer a la mañana uno de los delegados que no responden a la conducción del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Hoy además de apertura de molinetes podría haber una campaña de información a los pasajeros, señaló el sindicalista, quien confirmó que durante el día de ayer el servicio se prestará en forma totalmente normal.
«No descartamos el paro, podría ser el jueves, o el miércoles», precisó, y señaló que se anunciará esta noche al medida «al menos con 48 horas de anticipación» para no sorprender a los usuarios y que tengan tiempo de tomar sus recaudos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico