Los tráilers de esterilización retomarán actividades

Desde el día miércoles 18 de febrero, en los barrios Caleta Córdova y Los Tres Pinos, se reiniciarán las actividades de los tráilers de esterilización gratuita canina y felina de la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública.

 En ese marco, el subsecretario de Fiscalización, Santiago González Pedroso, informó que “está todo dispuesto para que el 18 de febrero comencemos a trabajar con los dos tráilers de esterilización, de manera simultánea, como veníamos haciendo el año pasado. Uno se ubicará en zona norte, en el barrio Caleta Córdova, y el otro en zona sur, en el sector Los Tres Pinos”.

En referencia a las tareas que se llevaron a cabo durante el 2014, comentó que “nos habíamos puesto objetivos muy ambiciosos que pudimos alcanzar, se duplicó la cantidad de esterilizaciones anuales respecto al 2013, ingresaron más profesionales al área y se programaron varias jornadas masivas, que siempre dan excelentes resultados”.

En esa misma línea, indicó que “la esterilización es un tema que definitivamente es de salud pública. Con el tiempo los resultados se ven, porque muchas veces los profesionales se encuentran con animales que ya fueron operados. Eso demuestra que el trabajo que se viene realizando es muy bueno y que vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos planteado”.

Finalmente, González Pedroso se refirió a la posibilidad de efectuar una jornada de esterilización masiva como parte de las actividades por el 114° Aniversario de Comodoro Rivadavia. “Estamos convocando a las ONG’s de Comodoro que se dedican al cuidado responsable de mascotas y reuniendo los insumos médicos correspondientes. Sólo nos resta definir el espacio donde se desarrollará”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico