Los trailers de esterilización vuelven a funcionar en febrero

Desde la Subsecretaría de Fiscalización, área de la que depende la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, se informaron detalles sobre el cronograma estipulado para este año, en lo que hace al trabajo de intervenciones quirúrgicas gratuitas para castración de perros y gatos.

Con el objetivo de prevenir la superpoblación canina y felina y las complicaciones que esto puede acarrear para la población, desde el Municipio se dará continuidad al plan de esterilización gratuita que se concreta en nuestra ciudad.

Así lo informó el subsecretario de Fiscalización, Santiago González Pedroso, quien además indicó que “estamos tomando un receso que viene desde fines de diciembre y durará hasta principios de febrero, tiempo que utilizamos para reacondicionar los tráilers, hacer algunas mejoras y para que el personal tome licencias”.

En ese sentido adelantó que “vamos a arrancar, a partir del 18 de febrero, con el trabajo en los dos tráilers, uno abocado a la zona norte y otro a la zona sur. En este momento tenemos un cronograma estimativo que desarrollamos para tratar de cubrir todo el año”.

Al respecto, Pedroso también aclaró que para poder precisar definitivamente las fechas, “tenemos que coordinar con la Asociación Vecinal a la que vamos y la mayoría de la gente hoy está de vacaciones así que, si bien lo tenemos proyectado, faltan algunos ajustes y confirmaciones”.

Asimismo hizo hincapié en que la prioridad de los lugares en donde se instalan, tienen que ver con las experiencias anteriores en esos sectores y también con la demanda para las esterilizaciones y en ese sentido puso en valor la tarea de los vecinalistas que “caminan el barrio e incentivan a los vecinos a que participen”.

Por otra parte, el funcionario anunció que durante 2015 también se darán continuidad las jornadas de esterilización masiva que se concretaron durante 2014 y sostuvo que “estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos excelentes resultados en todo el programa, incluidas las esterilizaciones masivas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico