Los turistas empiezan a llegar a Península Valdés

El inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires tuvo un impacto positivo durante los últimos días en el Area Natural Protegida Península Valdés donde el lunes se registró la entrada de 827 turistas, cifra que duplica la cantidad de ingresos de la semana anterior, a lo que deben sumarse el arribo ayer de más de 900 visitantes.
Según datos oficiales de la Administración Península Valdés, el movimiento reportado durante la jornada del lunes estuvo compuesto principalmente por visitantes “nacionales” que alcanzaron el 78% del total de turistas registrados (esto es unas 600 personas). En tanto que ayer, por segundo día consecutivo, se registró un ingreso sostenido alcanzando a las 15 horas (cuando se produce el cambio de turno) a 882 visitantes, de los cuales más del 80% (742) fueron de origen “nacional”.
Desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se indicó asimismo que “aunque la mayoría de los turistas que visitaron la Península provienen de la provincia de Buenos Aires, también se percibió un importante ingreso de personas provenientes de Río Negro, La Pampa, Neuquén y Mendoza”.
Si bien los números son inferiores a los registrados el año pasado, debido a la erupción volcánica que generó complicaciones en los vuelos, estas nuevas cifras hacen prever un mes de julio más positivo.
Pese a que la ceniza del volcán Puyehue afectó a la conectividad aérea, el Area Península Valdés se encuentra perfectamente activa, con la fauna en sus apostaderos naturales y con el desarrollo de los avistajes y demás actividades con total normalidad, lo que posiciona a este destino en una situación de privilegio frente a otros en la Patagonia, que lamentablemente no corren con la misma suerte.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico