El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Alvarez, informó esta mañana que “el Parque Nacional está habilitado para ser visitado”, confirmando de esta manera que “todas las zonas de acceso de uso público” están en condiciones de ser recorridas, aunque recomendó transitar con precaución “por los equipos que están trabajando en el combate del incendio desatado ayer” en uno de los sectores del lugar.
“El tránsito está habilitado” dijo el intendente y explicó que “hay un control de Gendarmería Nacional en la portada de acceso al Parque, pero todas las zonas de acceso están habilitadas, esto es campings agrestes así como todos los servicios públicos están disponibles”. Agregó asimismo que se pueden realizar con normalidad “excursiones lacustres”, especificando que “sólo hay cerrados cuatro senderos pedestres por una cuestión de seguridad”.
Costa Alvarez dijo además que “Puerto Limonao está accesible” y recalcó que a esta hora de la mañana “el incendio está detenido”, previéndose declararlo “controlado” en horas de la tarde de hoy.
- 01 febrero 2013