Los vecinos de calle Mitre denunciaron excavaciones que desmoronan el cerro

Los vecinos de la calle Mitre al 1.090 denunciaron ante las autoridades municipales la realización de distintas tareas de excavación sobre un lote fiscal que provocan incertidumbre en los habitantes del lugar que observan cómo se desmorona una ladera del cerro Chenque donde hay viviendas y una escalera de acceso a la zona alta.

El predio está ubicado en Mitre al 1.100 y su propietario realizó un desmonte de la zona a fin de obtener un acceso directo a su domicilio, aunque ayer fue intimado por el municipio a cesar en estas maniobras que atentan contra la estabilidad del lugar.
Los habitantes del sector, preocupados por el avance de las obras, elevaron una nota al intendente Martín Buzzi para que tome conocimiento del hecho y actúe en consecuencia. En dicha nota, fechada el 22 de enero, se da cuenta del trabajo que realiza la maquinaria pesada “removiendo el cerro y provocando el desmoronamiento del mismo”. Asimismo se relató al jefe comunal que las excavadoras provocaron la rotura de una escalera pública y el desmoronamiento de un sector del cerro ubicado sobre calle Huergo, provocando así un “gran impacto ambiental”.
Expresaron además los vecinos que ya habían denunciado el hecho en la comuna, pero al parecer se le había restado importancia desde el área de Obras Particulares, no obstante ayer y para constatar lo que los vecinos denunciaron en los medios, se hizo presente el secretario de Obras Públicas, Gerardo Couto.

LOS DAMNIFICADOS
Algunos de los moradores del sector como Carlos Roda y Rodolfo Gasteliú indicaron que se está avanzando con una obra de acceso en el final de la calle Mitre, en perjuicio de todos los que habitan sobre esa calle.
Exponen los damnificados que las obras comenzaron hace un mes y que el terreno al cual se libera este acceso es propiedad de una mujer de apellido  Paz, que años atrás y luego de ser detenida por la justicia fue víctima del incendio de su vivienda prefabricada.
La obra ayer estuvo parada porque producto de las maniobras en el lugar se rompió un caño de agua y esto indignó mucho más a los vecinos del lugar que vieron el desperdicio de agua. “Esto va a empeorar si viene una lluvia, porque hicieron un gran movimiento de tierra y eso bajaría directamente por Mitre”, dijo Roda.
El frentista también observó que con estas acciones “se está provocando un desmoronamiento importante y más grave aún es el impacto ambiental” y por esta razón los vecinos creen que debió existir un estudio previo a las obras. Ahora, a raíz de esta obra que afectó la escalera pública los habitantes de la zona alta deben tomar otros atajos para acceder a las viviendas ubicadas arriba e incluso deben ingresar por la escalera ubicada en calle España y Huergo.

QUEJAS POR UN VIP
Por otra parte, los vecinos no sólo tienen quejas por las obras particulares que se realizan sobre el cerro, sino también por la actividad que se genera en torno a un “departamento vip” ubicado en las inmediaciones. Según relatan, la contínua actividad en el inmuebe genera movimiento las 24 horas del día y luego de la atención de las trabajadoras sexuales, los clientes orinan y defecan en el pasillo ubicado al lado de este local.
“¿Por qué no investigan este lugar?”, piden los vecinos a las autoridades municipales que según sus dichos no desconocen el funcionamiento de este tipo de sitios. Dicen los vecinos que el municipio no realiza inspecciones en este lugar y eso también inquieta a quienes padecen las consecuencias de su  funcionamiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico