Los vecinos de Castelli cortaron la ruta para reclamar por el colectivo

A muy temprana hora de la mañana de ayer, un grupo de vecinos liderados por el dirigente vecinal Guido Zárate, procedió a la colocación de conos y carteles de «pare» en la ruta N° 3 a la altura del barrio Castelli.

La gente pide que el colectivo que va a Palazzo ingrese a ese sector barrial, ya que los vecinos deben descender sobre la ruta y luego cruzarla para llegar a sus hogares.
Desde la empresa se ha dicho que no es posible dar lugar a dicha solicitud, por el tiempo que le demandaría al ómnibus ingresar a Castelli y luego seguir a Palazzo.
Cansados de reclamar, los vecinos tomaron ayer la decisión de cortar la ruta, colocando conos y desviando el tránsito por un solo carril, tanto automóviles como tránsito pesado.
La medida duró un par de horas, ya que luego los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas de seguridad, aunque prometieron que continuarán su reclamo en la intendencia municipal.
Transcurridos algunos minutos desde el inicio de la medida y habiendo tomado conocimiento de la situación, se apersonaron en el lugar el director general de Tránsito, Armando Luengo, acompañado por personal policial de la Comisaría Mosconi y personal de Gendarmería.
Por tratarse de una ruta nacional, los vecinos no pueden obstaculizar el tránsito colocando conos y desviar vehículos, dijo Luengo, ya que eso en todo caso corresponde al personal de esa dirección o de alguna empresa contratista que se ocupe del mantenimiento de la ruta.
También la policía secuestró los conos que habían colocado sobre la calzada nacional y se le pidió a la gente que desistiera de su actitud, más aún cuando había personas de avanzada edad participando de la medida.
Los vecinos contaron a los miembros de las distintas fuerzas que se hicieron presentes que el reclamo es en virtud de que el colectivo no ingresa al barrio, pese a que hoy ya cuentan con el semáforo.
La gente respondió bien al llamado de atención y rápidamente despejó el lugar. Luengo dijo que si bien no había mala intención en su modo de manifestarse, es muy peligroso porque puede provocar accidentes, al tratarse de personas que no pertenecen al área de Tránsito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico