Los veteranos paran hasta fines de junio

La pandemia y la crudeza del clima que se viene en época invernal, motivan una decisión que volverá a evaluarse a partir de julio.

La Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi) publicó un comunicado oficial, en donde anuncia la suspensión del torneo Apertura hasta todo el mes de junio inclusive, principalmente, debido a la segunda ola de Covid-19, lo que se suma a los posibles contagios por gripe por las bajas temperaturas.

La nota, dirigida a delegados y asociados, inicia de la siguiente manera: “Hemos evaluado las distintas variables que pueden incidir en el normal desarrollo de nuestro Campeonato Apertura, en donde a las estacionales de esta época del año, como clima y gripe (influenza), les debemos adicionar el hecho extraordinario de la segunda ola de Covid-19”.

“Los datos estadísticos históricos nos muestran que junio y julio son los meses de mayor volumen de días con acumulación de agua, por lluvia o nieve, y cantidad de eventos dentro de un mes. Asimismo, y en lo que respecta a la gripe (influenza), son estos meses los de mayor impacto por esta problemática”, continúa.

“Así también, dentro del análisis de la última variable nos encontramos en estos momentos en la cúspide de casos por Covid que se tengan antecedentes en nuestra provincia, en donde si tomamos como referencia la ola anterior y su comportamiento, y de no llegar más dosis y aumentar la cantidad de vacunados por día, bajar o aplanar la curva de contagios llevará al menos dos meses”, recalca.

En ese sentido, en el comunicado se advierte: “Por lo antes mencionado, esta Comisión Directiva ha decidido suspender desde este momento y hasta el próximo día 30 de junio su Campeonato Apertura. En lo que respecta al mes de julio, se seguirá monitoreando la situación y quedará sujeto a la evolución epidemiológica del Covid-19 en nuestra ciudad”.

Para dar fin al comunicado, la AFuSeCRi agradece “la comprensión y empatía sobre la salud de todos nuestros compañeros jugadores de veteranos”.

Foto: Prensa AFuSeCRi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico