Los veteranos preparan su retorno a las canchas

Las fechas tentativas de comienzo de los torneos se planifican para el primer o segundo fin de semana de marzo.

La Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi) ya empezó a diagramar la temporada 2021, tras un 2020 donde la pandemia impidió desarrollar la actividad.

Tras la reunión que se mantuvo el martes 2 de febrero en el gimnasio municipal 1 con autoridades del Ente Comodoro Deportes, quedó confirmado que a partir del 20 de febrero se podrá realizar fútbol en la ciudad, independientemente de la edad. La decisión y responsabilidad de participar y cuidarse es individual.

Las fechas tentativas de comienzo de los torneos del fútbol de veteranos se planifican para el primer o segundo fin de semana de marzo. Ello dependerá de la colaboración de jugadores y delegados en los trabajos en la plataforma virtual (SIGEWA), para la carga de las Listas de Buena Fe. La fecha de apertura del SIGEWA se informará en los próximos días.

Tanto la jornada inicial, como los formatos de los torneos, dependerán directamente de que se cumplan los siguientes pasos administrativos: realización de talleres de reglamento para aprobar modificaciones/correcciones al mismo, en función de los torneos 2021; confirmación de jugadores en LBF, cumpliendo con los cupos autorizados; realización de talleres de trabajo para nuevos delegados del uso del SIGEWA.

Es muy probable que inicialmente se realicen torneos cortos, de cuatro meses, para ir evaluando cómo se desarrolla la actividad y ante la posibilidad de que desde Comodoro Deportes deban informar la suspensión de las actividades por temas sanitarios.

Para el comienzo de los certámenes, es necesario que 15 días antes se cumplan tres situaciones: que estén confirmadas las LBF de cada equipo, para saber fehacientemente cuántos participarán; que el nuevo reglamento esté aprobado; que estén presentadas las canchas que podrán utilizarse.

El tiempo estipulado entre el cierre de las LBF y el inicio del campeonato, también es el mínimo requerido para el armado del presupuesto anual (elegir el seguro y llegar a un acuerdo con los árbitros, entre otros costos adicionales).

Debido al contexto en que se desarrollarán los torneos, la inscripción de jugadores quedará abierta durante las etapas de clasificación, para aquellos que inicialmente prefieran no participar y luego cambien de opinión.

Por otra parte, no están autorizados los árbitros que pertenecen a la Asociación de Arbitros de Veteranos a dirigir/arbitrar en esos partidos, lo cual en caso de hacerlo, pueden quedar expuestos a alguna sanción.

En otro orden, AFuSeCRi aclara que, acerca del torneo Senior denominado Copa Argentina, la Asociación no es parte de la organización ni tiene responsabilidad sobre el mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico