Los Vigiladores se retiraron de la Playa de Tanques

Después del mediodía los trabajadores podrían reunirse con autoridades de YPF. Desde la operadora se pretende abrir el diálogo para evitar problemas en el abastecimiento de combustibles.

Esta mañana la Playa de Tanques de Km 3 mostraba un escenario particular con la presencia de trabajadores despedidos y personal policial, en el marco de un reclamo por indemnizaciones adeudadas y puestos de trabajo. La manifestación fue levantada en horas del mediodía con la promesa de avanzar en una negociación con autoridades de YPF.

Según informó  Radiocracia, la operadora YPF habría una mesa de diálogo para atender el pedido de los trabajadores que prestaban servicios a la empresa de vigilancia G4S que funcionaba en el yacimiento de la operadora de bandera argentina. La apertura al diálogo pretende garantizar que no se llegue  a una instancia superior de conflicto que atente contra el abastecimiento de combustible en la ciudad.

Cabe señalar que el grupo de despedidos sumaba 30 trabajadores que según expresaron esta mañana a través de Radiovisión hace cuatro meses cuando “terminó el contrato”  la empresa decidió trasladarlos a otra sin reconocer los años de trayectoria y sin ninguna garantía de estabilidad laboral.

Con el levantamiento del reclamo se normalizó la situación en la playa de tanques que estaba movilizada, aunque es preciso aclarar que  nunca estuvo obstaculizado el transporte de combustible con la entrada y salida de camiones.

“No estamos realizando ningún corte en el acceso a la planta de combustible, simplemente estamos en cercanías haciendo una asamblea y esperando que algún representante de YPF se acerque”, señaló Carlos, uno de los trabajadores en tempranas horas de la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico