"Los votos de Chubut al Frente fueron a Cambiemos"

En coincidencia con lo planteado por Estela Hernández, la diputada provincial Florencia Papaiani afirmó que el Frente de Todos no sumó los votos de Chubut al Frente que desistió de su participación en la elección.

Papaiani sostuvo que muchos de quienes en las PASO se inclinaron por la propuesta del oficialismo provincial optaron el último domingo por la boleta de Juntos por el Cambio. El 11 de agosto el gobernador Mariano Arcioni presentó precandidato a diputado nacional propio: Máximo Pérez Catán. Sin embargo, éste perdió la interna con el dirigente mercantil Alfredo Beliz.

Posteriormente, Beliz desistió de presentarse el 27 de octubre, luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con Alberto Fernández y el intendente de Madryn y mentor de Chubut al Frente, Ricardo Sastre, quien en diciembre asumirá como vicegobernador de Mariano Arcioni.

“Comparando con los resultados que tuvimos en las PASO, creo que todo ese abanico de votos de Chubut al Frente han ido a Mauricio Macri e Ignacio Torres”, sostuvo Papaiani, que fue fiscal en la Escuela 151 de Trelew.

Lo atribuyó a la situación provincial, “Lo hemos visto sobre todo en Trelew; no hemos visto un trabajo militante y comprometido y claramente están los números; que esos votos que fueron en las PASO para Chubut al Frente no han ido directamente para el Frente de Todos”.

Según consideró Papaiani con cierta ironía, “de estos renunciamientos históricos que se han hecho en pos de un triunfo, no se ha visto ese resultado; no se ha visto esa militancia”. Lo mismo ocurrió con Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico