Los XXVI Juegos de la Araucanía se cerraron con una multitudinaria cena

La fiesta de premiación se llevó a cabo en el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia. Chubut se consagró por cuarta vez en su historia campeón de estos juegos que se desarrollaron en cuatro sedes de la provincia.

Con una multitudinaria cena en la noche del viernes, en el salón grande del Centro de Empleados de Comercio se premiaron a los campeones de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía.

En ella compartieron una gran cena las delegaciones participantes, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, Daniel Vleminchx secretario de Cultura, el concejal Maximiliano Sampaoli , la representante de YPF Mariana Bersán y el titular de la Colectividad Chilena Marcelino Alvarado entre otros dirigentes, jueces y todo el personal que participó en el desarrollo de estos juegos.

La cena comenzó con mucha alegría, con bailes y coreografías de los propios deportistas quienes festejaron una gran semana deportiva. Mientras se servía la cena se presentó un video institucional que recordó el paso de los deportista en sus 5 días de competencia, quienes aplaudían y alentaban al verse destacados.

Finalizado el mismo, en representación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se dirigió a los presentes Othar Macharashvili destacando; “A las delegaciones que han sido un ejemplo, teniendo un gran nivel de excelencia en cada disciplina” además resaltó el trabajo de los dirigente, jueces, auxiliares, personal de la Dirección General de Deportes que han hecho posible que el deporte chileno y argentino sea el ganador.

Asimismo, Macharashvilli hizo alusión brindando homenaje y recordando la figura del gobernador Mario Das Neves; “un luchador, pasionario del deporte, Chubut conmemora y lo reconoce como un líder y un hombre que nos hizo sentir el deporte y la pasión por él”. Por último remarcó que; “el deporte es el vínculo que nos une tanto en Argentina como en Chile, felicitando a las delegaciones y a la delegación de Chubut por el triunfo”

Seguido a las palabras del presidente del ente se dio inicio a la premiación. Los primeros en subir al escenario fueron los presidentes de cada delegación, quienes recibieron de las autoridades la pancarta con su nombre y bandera que fueron utilizados en los Juegos para que se lleven como souvenir y recuerdo.

Luego se presentaron los cuerpos de baile de la colectividad Chilena con un número artístico denominado Rapañú. Continúo la presentación artística el cuerpo de baile del Ballet el Camaruco representando “Leyenda de una guitarra”, cerrando la misma el Centro amigos del Tango.

Por último comenzó la premiación por deportes, subiendo a recibir sus medallas y trofeos las delegaciones de Voley, Judo femenino-masculino, Atletismo femenino-masculino. Cerrando la misma, y con una ovación recibieron la Copa de Campeones de la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía la delegación de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico