Lotería del Chubut hizo aportes en Comodoro

El titular de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, encabezó ayer el acto de entrega de elementos para diversas instituciones de Comodoro Rivadavia.

Con la presencia de los ministros de Gobierno, Javier Touriñan; y de Ambiente, Marcelo Jones; los secretarios de Seguridad, José Glinski; de Infraestructura, Pablo Punta; y los subsecretarios de gabinete Guillermo Almirón y Rosa González, además de la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, el Instituto de Asistencia Social (IAS) canalizó ayer aportes provenientes de la recaudación de los juegos de azar en la Provincia, efectivizando aportes económicos y de equipamiento para entidades deportivas y sociales de la ciudad.
En lo que a fondos directos respecta, los beneficiarios fueron el Club Gimnasia y Esgrima, que destinará los mismos a solventar parte de los gastos de participación en la Liga Nacional de Básquet; la escuela 760, que recibió el aporte necesario para la adquisición de equipamiento informático, y el club Laprida que así podrá culminar sus obras.
Además, la Dirección municipal de Adultos Mayores recibió una máquina de coser  y se entregó un freezer a la secretaría de Desarrollo Humano y Familia municipal que se destinará al centro de promoción "La Esquina".
Ariel Vidal fue quien recibió los aportes en representación de las organizaciones deportivas, agradeciendo el permanente apoyo gubernativo subrayando que de no ser por los fondos comprometidos sería dificultoso afrontar los costos de los torneos, tanto para los clubes como para los jugadores. En similar sentido se refirió Llanos, quien además de valorar el trabajo conjunto, y que es en función de la alta demanda social comodorense  que su cartera debe acudir a Lotería y al Ejecutivo provincial.
“Golpeo las puertas que me traen respuestas. Aún tenemos que paliar la situación de 1.300 familias  que todavía están en una situación complicada después de las lluvias" sostuvo.
Marcelo Diz, en tanto,  enfatizó que el 80% de las utilidades generadas a través de los juegos de azar dependientes de Lotería del Chubut  tienen la acción social directa por destino, apoyando a organismos sociales, culturales, instituciones y deportistas de élite.
"Este es el norte que nos hemos puesto. Tenemos una manera de sentir la función pública y la política dispuesta al servicio de la gente como una herramienta de transformación", señaló aludiendo a que falta todavía un gran desafío, ya que hay mucha gente en Chubut que depende del trabajo de Lotería y “este es un momento de hechos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico