Lucas Busdrago se resintió de una lesión y quedó fuera de la competencia de verano

El actual wing de Jockey Club de Córdoba no tuvo el debut esperado en el Seven de Punta del Este, donde en la competencia se recargó en su cruzado posterior izquierdo. Lo que le demandará un mínimo de un mes de recuperación. Por ello quedó fuera del plantel Puma que jugará en Viña del Mar.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

No fue el comienzo de año esperado para Lucas Busdrago, dado que en la 29ª edición del Seven de Punta del Este se resintió de su lesión en la pierna izquierda, y al jugar con esa molestia finalizó con una distensión en su cruzado posterior izquierdo.

“El viernes ya me resentí de la lesión, pero le puse voluntad y salí a jugar igual. Jugué todo el sábado, pero ya el domingo la pierna no pudo más y solo pude ser parte del primer partido”, comentó Lucas Busdrago a El Patagónico.

En resultados, el Seven de Punta del Este no tuvo el desempeño esperado para el seleccionado nacional, dado que Los Pumas 7’s tuvieron poco tiempo para los entrenamientos previos. Y a la hora de salir a la cancha, no solo Busdrago fue el único lesionado, lo que llevó al plantel nacional a tener que jugar prácticamente sin recambios contra los seleccionados de Irlanda, Canadá, Colombia el primer día de competencia, donde cosecharon dos triunfos y una derrota. En tanto que el domingo los resultados le fueron adversos ante Uruguay, Alemania e Irlanda.

En el primer partido, su capitán y uno de los máximos referentes del plantel, Renzo Barbier se lastimó la costilla y, aunque pudo disputar el segundo match ante Colombia, no consiguió superar el problema y tuvo que terminar viendo el torneo desde el banco. Severiano Escobio tomó la capitanía dentro de la cancha, jugador que debutaba en la modalidad pero que es uno de los emblemas dentro del Hindú campeón de los últimos años.

Luego se le sumaron las bajas de Lucas Busdrago (tuvo que ser llevado en andas por sus compañeros luego del partido ante Uruguay porque no podía pisar), José Barros Sosa (golpe en la cabeza) y Matías Freyre (que jugó a media pierna hasta el final del torneo).

“Es la misma lesión que tenía antes y que me estaba recuperando. Y jugué como pude. Condicionado. Recién salgo del médico y por suerte zafé de la operación porque tengo distensión del posterior, junto a un pinzamiento del menisco externo pero que se recupera con reposo nada más. Por ello quedé fuera del equipo para Viña del Mar. Pero me dijeron que sigo dentro del listado de convocados. Ahora queda en mí recuperarme bien y ponerme a tono. Dentro de todo lo negativo, lo bueno es que mañana (por ayer) voy a estar en Comodoro gracias a la invitación de la Unión Austral de Rugby, que me envió los pasajes para poder estar presente en el Seven de Rada Tilly”, recalcó Lucas.

Como mínimo, el excentro de Chenque Rugby Club y actual wing del Jockey Club de Córdoba deberá esperar al menos un mes para poder retomar los entrenamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico