Lucas Pierresteguy: "lo más importante es saber de dónde venimos y valorar el club"

El arquero de la Primera división, campeón del Torneo Federal 2018 surgido desde la cantera del Club, dejó su mensaje en este camino al 23 de junio por el 90° aniversario del club USMA.

Por @prensausma

Lucas Pierresteguy llegó a las divisiones inferiores de la mano de su mamá Débora pasando por la Escuela Municipal Km5, donde su profesor era Fernando Mateeff. Hoy con jóvenes 27 años tiene una gran trayectoria futbolística, y se desempeña en el club Unión San Martín Azcuénaga como docente y formador de los arqueros de divisiones inferiores.

Lucas debutó en Primera división en cancha del Club San Martín con 17 años, en el mismo lugar que cumplió el sueño de jugar con quien fue parte de su formación, el profesor Fernando Mateeff, actual dirigente de la institución.

En esta celebración camino al 23 de junio, día que el club USMA cumplirá sus 90 años, dejó un mensaje mencionando el afecto y el cariño que tiene por la institución dirigido a las nuevas generaciones. “Ojalá puedan disfrutar un diez por ciento de lo que disfruto yo en ser parte de USMA. Me gusta la historia del club y me gusta ver las fotos viejas, que ellos sepan de donde viene el club y si en algún momento dudan sobre algo, se acerquen a los más grandes”, expresó.

Haciendo referencia a los cambios y el desarrollo institucional, Pierresteguy agregó: “que vean fotos de lo que se ha logrado y de los cambios que han hecho, quizás eso hoy en día, me hace valorar más el estar acá donde estoy, que es entrar por las puertas del club y enamorarte todos los días, porque sabes de donde venís. Entonces por ahí, cuando uno se desvié un poco y no entienda mucho que hace ahí, acordarse de dónde venimos”, sentenció.

Por último, trajo a la memoria una frase, “vos también eras pobre antes”, que Lucas Onit le mencionó en su paso por el club USMA. “Por eso lo más importante es saber de dónde venimos y valorar el club, aprender a quererlo”, cerró el profesor Lucas Pierresteguy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico