Luchadores de Chubut participaron en un Campus U15 que se hizo en Chaco

Cuatro deportistas de la provincia tomaron parte del Campo de entrenamiento que se realizó en la provincia del Litoral argentino entre el 22 y 28 de marzo. 

Una delegación integrada por cuatro luchadores rawsenses tomó parte entre el 22 y 28 de marzo, de un importante Campus de Entrenamiento que se realizó en la provincia de Chaco.

Encabezados por el entrenador Omar Gutiérrez, y con el respaldo de Chubut Deportes, participaron de los entrenamientos Ariel Proboste (15 años), Andrés Jones (14), Alexis Verón (14) y Milagros Higueras (15).

Los jóvenes rawsenses fueron convocados por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), para participar de este evento que reunió a más de cuarenta deportistas que llegaron de distintos puntos del país.

El primer objetivo de este Campus era el de conformar el seleccionado nacional de Cadetes, que será integrado por 18 deportistas y que en el mes de abril (del 15 al 25), participará de un Campamento Internacional junto a la selección de Brasil, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Más adelante, ya como objetivo competitivo, se presentará el Campeonato Panamericano de Cadetes, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de junio. Después, todos los cañones apuntarán a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, previstos para el 2022 en Rosario.

“BALANCE POSITIVO”

El entrenador Omar Gutiérrez señaló que “ya con el hecho de haber participado hace que el balance sea positivo”, agregando que “se realizó con vistas al clasificatorio (para el Panamericano) que se va a realizar en mayo”.

Reconoció que este evento “a los chicos le sirve mucho” porque “fueron siete días de entrenamiento en doble turno, donde se trabajó la nivelación técnica. En ese aspecto nuestros chicos están muy bien y eso nos pone por delante a la hora de perfilarnos en la búsqueda de resultados de acá en adelante. Son chicos con mucho potencial”.

El entrenador contó que durante la semana que duró el campus “se hicieron topes (luchas entre participantes) en los cuales nos fue muy bien y realmente fue importante porque los chicos tuvieron la oportunidad de tener ese roce que habitualmente no tienen, con chicos de muy buen nivel. Eso nos sirvió también para ver que hicimos bien y que tenemos para corregir y mejorar”.

En el cierre Gutiérrez manifestó que los jóvenes deportistas “fueron sometidos a evaluaciones físicas las cuales salieron muy bien. La verdad nos volvemos contentos de haber participado y de poder llevar cosas para seguir trabajando”, sentenció en declaraciones al área de Prensa de Chubut Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico