Luchadores chubutenses clasificaron al Sudamericano

La delegación provincial participó del Selectivo en San Luís durante el fin de semana con el respaldo de Chubut Deportes.

Durante el sábado 24 y domingo 25 de agosto se realizó el Torneo Selectivo Nacional de Lucha Libre, “Día de San Luis”, en el Campus Abierto de la ULP-Ciudad de La Punta.

Esta competencia selectiva buscaba a los representantes argentinos en todas las categorías, orientadas al próximo Panamericano Sub-15 a realizarse a principios de noviembre en Ciudad Panamá. Mientras que el Sudamericano de Cadetes, Juveniles y Mayores será organizado en Santiago de Chile entre el 19 y el 23 de noviembre.

La delegación chubutense, que participó del selectivo con el respaldo de Chubut Deportes, contó con la presencia de 8 luchadores, de los cuales 5 clasificaron a competencias internacionales.

El equipo chubutense contó con la presencia del medallista olímpico de los Juegos dela Juventud, Buenos Aires 2018, David Almendra quien logró la clasificación en la categoría Juvenil en Lucha Libre -57kg.

También representarán a Argentina en el Torneo Sudamericano en categoría Cadetes: Isaías Urquiza en Grecorromana en 55kg, Lucas Vega Jofré en Libre 51kg, Gabriel Jaramillo en Greco y Libre en 80kg, y Rafael Proboste en Grecorromana en 51kg.

Los otros tres participantes en el selectivo fueron: Elías Verón, Néstor Gallardo y Leonel Proboste, quienes pese a cumplir buenas actuaciones, ganar varios enfrentamientos y estar a la altura de las circunstancias, no pudieron lograr la clasificación.

Además cabe destacar que Hernán Almendra realizó dos luchas fuera de concurso con Isaías Urquiza, a modo de exhibición, siendo el vencedor en ambas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico