Luego de casi tres días llevaron los restos del delfín al basural

Una máquina de la Subsecretaría de Medio Ambiente lo depositó ayer en una cantera de residuos orgánicos ubicada en el basural.

El viernes por la tarde un cetáceo apareció en las costas del barrio Stella Maris. Los chicos que jugaban en la calle del sector pesquero fueron los primeros que advirtieron su presencia en la costa. Luego llegó el turno de los grandes, quienes se acercaron al lugar para observar de cerca al delfín.
No se supo si el animal llegó muerto a la costa, arrastrado por la marejada, o quedó varado en esa zona. Lo cierto es que llamó la atención de los lugareños, quienes se acercaron para sacarle fotografías.
El sábado, en tanto, varios hombres llegaron hasta el lugar con filosos cuchillos para faenarlo, quitándole la cola, aletas y también algunos trozos de carne.
Las horas pasaron y el mutilado animal permaneció en el mismo lugar, entrando en etapa de descomposición. Finalmente, ayer, tras ideas y vueltas, y una polémica por quién debía hacerse cargo de su traslado, el cetáceo fue quitado de la costa y tirado en una cantera de residuos orgánicos ubicada en el basural.
Según confirmaron los vecinos, cerca de las 16 una máquina municipal llegó al sector para levantar los restos. Luego la unidad se dirigió al depósito de basura y los arrojó a una laguna donde se depositan los desechos de frigoríficos y de pescaderías, según confirmaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente.

PREOCUPACION
Horas antes, tras conocerse que el animal continuaba tirado en la costa del barrio Stella Maris, se comenzó a averiguar qué organismo debía tomar intervención para trasladar al cetáceo. En principio se informó que era Prefectura Naval quien tenía que autorizar su traslado al municipio; sin embargo, esto luego fue desmentido por integrantes de esa fuerza.
Finalmente, según explicó Fabián Suárez, subsecretario de Medio Ambiente, “nos convocó Defensa Civil para sacarlo y enviamos la máquina”.
“Ni Defensa Civil, ni nadie nos llamó el fin de semana para intervenir, no quiero hacer de esto una polémica, pero en este caso no nos convocaron hasta el día de hoy (por ayer) que fuimos y lo sacamos”, explicó Suárez haciendo alusión a las causas que motivaron el retraso en trasladar al animal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico